Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Yo me cree una excel bastante completa, pero también probé soluciones como la cartera de MorningStar (metiendo todos los movimientos) o la de unience y rankia. Tras muchas horas dedicadas a tenerlo todo actualizado, haciendo cantidad de calculos en el excel para controlar todo aquello que me parecía interesante... llegué a la conclusión que es una pérdida de tiempo (al menos para mí)
Ahora mismo, sólo mantengo una cartera básica en morningstar con los fondos (para tenerlos todos juntos es un único sitio y poder ver los datos básicos de ellos) y un pequeño excel en el que aparte del número de participaciones y valor liquidativo que actualizo cada mucho tiempo, los únicos cálculos que tengo son qué porcentaje representa cada fondo/asset del total, y cuanto hay en cada sitio (R4/BNP).
Mi objetivo final es tener todas las aportaciones automatizadas (en R4 se puede, pero no en BNP) y llegar a mirar la cartera un par de veces al año.... pero soy débil y al menos una vez por semana le hecho un vistazo. Y sabeis que he descubierto?: Que por mucho que la mire, los números, ganancias, porcentajes... no cambian. Pero soy débil.