Llevo un tiempo sopesando el tema del corto plazo, así como comentándolo con Crazybone y quería volveros a plantear la cuestión, siento la insistencia :(
El tema es que en Renta fija, aparte del agregado, es buen filosofía meter una parte en corto plazo, la cual ayuda para el tema de la inflación esperable, o bien para reducir la duración de la renta agregada, en torno a 6-7 años. Para los que seguís a Bernstein su preferencia ronda los 3-5 años.
En cualquier caso las opciones pasarían por:
a)Depósitos o fondos monetarios, con las garantías de los 100 k, y donde los comisiones no se coman la rentabilidad de los mismos.
b) Fondos de deuda pública o diversificada (tipo Pictet EUR Short). En este caso no son muchos los fondos con preponderancia de deuda pública de calidad y de comisiones no muy elevadas.
Yo he estado mirando el Groupama Etat (FR0000989642, o FR0000989634) y me parece de lo más barato y cercano, sin ser pasivo.
Luego estaría el Vanguard Short, pero es global, no eruropeo. Comentábamos que los costes Hedged podían reducir su rentabilidad, y en estos plazos se notaría. volveríamos al debate de si Rf global o europea, pareciendo más interesante que fuera en euros, al ser la parte estable de la cartera.
c) ETF, tipos los de iShares o Lyxor 1-3 años. Serían la mejor opción, pero volveríamos al debate de costes de rebalanceo, compraventa, etc, que siempre tenemos entre partidarios de fondos y ETFs.
Por ello someto a vuestros comentarios la opinión que os merecen mis ideas. Saludos y muchas gracias de nuevo...