Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
343 / 1.846
#2737

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias a ambos la verdad.

Es un poco en línea con lo que pensaba, si bien es cierto que no sabía que había coste al suscribir un fondo.

Por lo que llevo leido (página 60), ¿la mayoría tenéis fondos y algunos complementáis con ETF aquellos sectores donde no hay muchos fondos indexados no? (como bien apuntaba Dotierr)

No veo a nadie por aquí que vaya únicamente con ETF

#2738

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un ETF, al igual que les acciones, no tienes porque venderlo en su totalidad.

#2739

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y yo me pregunto ¿acaso el diferimiento fiscal de los fondos de inversión te hace estar exento de pasar finalmente por caja? ¿O pretenden nunca disfrutar de sus plusvalías y seguir con B&H cuando les estén comiendo los gusanos y dejar en herencia las obligaciones impositivas de los reembolsos definitivos de los fondos de sus carteras Bogles?

Saludos,

#2740

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y yo te contesto, el diferimento fiscal de los fondos significa que al no tributar por las plusvalias, dichas tributación que difieres también trabajarán para tí en el largo plazo con el ya famoso interés compuesto que como bien sabes es extremadamente importante.

#2741

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

...y si no me equivoco, las obligaciones impositivas de las plusvalias de reembolsos definitivos de los fondos, no se dejan como herencia...simplemente se ponen a cero en el momento del deceso. (aparte claro está del impuesto de sucesiones).
En mi modo de ver, es el mejor vehiculo de inversión para dejarlo en herencia.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1702151-fiscalidad-herencia-fondo-inversion#respuesta_1702230

#2742

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Según tengo entendido el que hereda tiene que pagar el impuesto de sucesiones pero después empieza a contar desde el importe que recibe en ese momento, no importarían las plusvalías anteriores, con lo que puede ser interesante para dejar una herencia.
De todas formas yo sí pienso más en disfrutarlo que en dejarlo de herencia jeje

Si quieres hacer rebalanceos periódicamente es una buena ventaja no pasar por caja cada vez, aunque tengas que hacerlo al final.
E incluso cuando quieras echar mano de esos fondos puedes elegir, a base de traspasos, reembolsar las participaciones que más te interese para por ejemplo no pasarte de determinado importe, compensar pérdidas/ganancias patrimoniales, etc.

Saludos

#2743

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola crazybone, tengo un familiar con una cuenta 401(k) en estados unidos y te aseguro que nada tiene que ver con nuestros fondos de pensiones. Tienes una flexibilidad de activos que no existe aquí a menos que quieras morir con hacienda, y puedes utilizar los ETF de vanguard sin que cada vez te sablen a impuestos. Tienes los TER de sus etf en su web, podrás ver del orden de que estamos hablando. Un 0,30 por un indexado? Pues estaremos acostumbrados, pero sigue siendo una verguenza que se embolsen tantos millones por hacer un rebalanceo cuando les viene en gana para seguir replicando el índice.

#2744

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Kostany, creo que en el anterior post que escribí está todo muy claro, no voy a repetirme.

Se habla de...