El Pegasus es sin duda más volátil y no es un monetario.
Aunque si es un fondo muy conservador y cuya prioridad es resguardar el capital.
Así que sí se podría usar para poner a cubierto las ganancias y sacarles un poco más de rentabilidad (sobre todo si no se van a usar en un corto plazo).
Pero yo sí le he visto bajar en esta época de bajadas, y eso que estaba en posiciones bastante defensivas. Eso sí, bajó poco y se recuperó pronto.
Pero como dicen, es de gestión alternativa, por lo que el gestor puede decidir exponer más en RV o incluso en derivados (aunque no es mucho su estilo) si estima que esa inversión es suficientemente segura y más rentable (o que la RF va a sufrir un descalabro).
Vamos que tiene libertad y te pones en manos del gestor.
Si le pillara una bajada fuerte invertido en máximos en RV, podríamos verlo bajar durante unos días y ése sería el momento en que a lo mejor uno quiere invertir en otros fondos que han bajado mucho tirando de monedero.
El monetario es sin duda más estable (no lo he visto bajar en ningún momento, al menos no correlacionado con lo que sucedía en la bolsa y si baja un día es una bajada ínfima).
Hay quien dada su baja rentabilidad (no llegará ni al 2%) prefiere usar el Pegasus para estas cosas.
Yo de momento, dados mis miedos, los tengo ponderados por igual, aunque tal vez acabe bajando el monetario y metiendo algo más en el Pegasus, para sacar algo más de rentabilidad, pero teniendo algo de dinero disponible para invertir llegado el momento.