Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
¿Te refieres al fondo BGF World Gold Fund A2RF USD?
Saludos
¿Te refieres al fondo BGF World Gold Fund A2RF USD?
Saludos
Y que hay en cuanto a comprar oro físico, lingotes o monedas? Me refiero para un particular. Supondría mejor o peor inversión que el "oro de papel"
Creo que el metal es más seguro, tal vez menos rentable y siempre tendríamos el miedo sobre donde y cómo guardarlo para que no nos lo roben o se pierda.
En cuanto a la fiscalidad? Qué repercusiones tiene comprar oro?
Y por último, ¿dónde sería un buen sitio para comprarlo?
Comprar oro en España no conlleva impuestos. La plata en cambio lleva un 21% de IVA
A la hora de vender, la diferencia de precio se declara como ganancia o perdida patrimonial
Para comprar, en internet. Buen precio en orodirect.es y en orodeinversion.com , empresas nacionales con tiendas fisicas en madrid y Bilbao respectivamente
Gracias por las referencias de las webs donni. Muy interesantes.
Para que no perdamos la perspectiva, a veces es buena la hemeroteca. Mirad lo que se decia del oro en los maximos de 2012
https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1578150-como-seguir-ganando-oro
Comprar oro en internet? Nunca lo hubiera pensado. Supongo que esas empresas serán de fiar. El tema es que o se nada de metales preciosos y tal vez me dieran gato por liebre o bronce por oro..
Echare un vistazo...
BGF WORLD GOLD "E2" (EUR) / LU0171306680
Aunque segun veo en los datos de R4 todos estos son de la misma familia y tienen la misma ponderacion. Solo cambia dolar/euro,min. de inversion y comisiones.
BGF World Gold E2 $
BGF World Gold E2 €
BGF World Gold Fund A2RF USD $
BGF World Gold Fund A2RF USD €
BGF World Gold Hedged A2 EUR €
BGF World Gold Hedged E2 EUR €
Muchas gracias por la información.