Hola, creo que mi mensaje se ajusta aquí. No tengo ni idea de fondos de inversión. Hace un mes que me he puesto a mirar y me gustaría si alguien me pudiera decir si voy por buen camino.
Inversión a 4 años y conservador (dinámico dentro de ser conservador). La cuestión es que quiero empezar con 1000€ e ir aportando cada més 800€. Debido a eso es imposible contratar un número de fondos como los que hay en las carteras de este hilo.
El mes pasado contraté el Mediolanum Activo FI S-A por un importe de 600€. Por lo tanto he adaptado la cartera a dicho fondo aunque no sé si es muy buena idea mantenerlo. Tiene 5 estrellas y ganó el premio al mejor FI de renta fija a corto el año pasado.
He decidido hacer esta cartera tras hacer varias pruebas.
LU0581203592 PARETURN CARTESIO INCOME 22%
GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 22%
ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS 20%
LU0264598342 HENDERSON HORIZON PAN EURP ALPHA X 17%
ES0165127038 MEDIOLANUM ACTIVO S-A FI 12%
LU0198839143 UBS (LUX) ES SMALL CAPS EUROPE EUR P ACC 7%
En lugar de escoger el PARETURN CARTESIO EQUITY he decidio escoger el HENDERSON por dos motivos, primero para evitar tener los dos CARTESIO en la cartera con la posible relación entre ellos y para introducir uno de retorno absoluto el cual puede aportar descorrelación al resto. El ALKEN de retorno absoluto está cerrado, por eso no lo he incluido.
Y el de pequeñas compañías en Europa es por la idea de que Europa tiene recorrido en caso de que siga la recuperación. Y el UBS... Me hubiera gustado escoger el MFS MERIDIAN EUROP SM COS A1 (LU0125944966) o el THREADNEEDLE (LUX) PAN EUROPEAN SMALLER COMPANIES DE(LU0282720225) pero tienen precios de entrada muy altos. Si más adelante bajaran, podría traspasarlo.
Los datos de la cartera actualmente:
Renta fija 38,06%
Renta variable 25,85%
Gestión dinámica 18,75%
Mercado monetario 17,34%
Rentabilidad último año: 8,69%
Volatilidad: 3,87%
Rentabilidad últimos 3 años: 23,79%
Sin presencia prácticamente en USA.
1. ¿Es muy agresiva para un perfil conservador esta cartera? ¿Cambiaríais algún fondo? ¿Veis bien repartidos los pesos?
La segunda gran duda es sobre las aportaciones. He decidido aportar 5000€ en 5 meses de la manera como muestra la foto:
Aportaciones
2. ¿son más o menos correctas las aportaciones?
3. Y la última duda. Si llevo a cabo esta planificación, ¿como seguiríais? Añadiríais nuevos fondos o simplemente iríais incrementando importe a éstos manteniendo las proporciones.
Muchas gracias y siento la extensión de mi mensaje. De mientras seguiré mi aprendizaje.