Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
Buenas, frogdr.
Soy novato en este mundo, huyendo como muchos otros de los depósitos; estoy en proceso de aprendizaje y después de de leer bastante durante unos meses, creo que mi perfil se podría acercar bastante al de la cartera que aportas, aunque creo que para mí añadiría algún otro fondo defensivo como el pegasus, pareturn cartesio income, renta 4 monetario..., para "defenderme" un poco más y no darme demasiados sustos al principio y además poder usar los monetarios como refugio en épocas de tormenta y los "enjuages del doble fondo monedero" que tan genialmente aporta berebere.
Bueno, ya acabaré de perfilar mi cartera y os la presentaré para recibir humildemente los collejones necesarios para remodelarla y lograr un rendimiento aceptable; pero antes planteo algunas dudas que me asaltan al revisar las fichas de morningstar:
-¿el Nordea-1 Stable Return (LU0227385266) tiene una comisión de suscripción del 5%?.
-el Bantleon Opportunities L PT (LU0337414303) tiene una comisión de suscripción del 3,50%?.
-el M&G Global Dividend EUR (GB00B39R2S49) tiene una comisión de suscripción del 4%?.
-el M&G Optimal Income Fund Euro A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93) tiene una comisión de suscripción del 4%?.
¿Esas comisiones se cobran siempre, a veces, depende, nunca, según la gestora...?; por si es de alguna utilidad estoy en proceso de apertura con renta4.
Gracias frogdr y a todos.
Saludos sin comisiones..., si puede ser.