Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Es posible perder dinero en un plan de pensiones? ¿Cuál es el mejor del Santander?

1 respuesta
¿Es posible perder dinero en un plan de pensiones? ¿Cuál es el mejor del Santander?
1 suscriptores
¿Es posible perder dinero en un plan de pensiones? ¿Cuál es el mejor del Santander?
#1

¿Es posible perder dinero en un plan de pensiones? ¿Cuál es el mejor del Santander?

Hola.
Tengo 32 años y, ante las malas perspectivas del poder adquisitivo de las pensiones, estoy pensando en cotizar en un plan.
Mi pregunta a lo mejor es simple pero la hago porque me estoy familiarizando con esto. Lo que se conoce como planes de perfil agresivo y alto riesgo ¿implica que uno puede ver que no sólo no genera interés el dinero que invierte sino que además pierde parte de ese dinero? ¿O, por el contrario, siempre genera algo?
Otra pregunta ¿al cotizante o promotor se le informa mes a mes sobre la evolución del rendimiento de su plan? ¿eso da libertad para cambiarlo a otro plan?
Y luego, en el caso de que quien sepa me diga que realmente los planes agresivos pueden dar lugar a perder dinero, estoy pensando en contratar el de renta fija del Santander. ¿Eso supone ganancia segura? O, de otra manera ¿alguien me puede decir cual es el mejor del Santander?
Gracias por aconsejarme.

#2

Re: ¿Es posible perder dinero en un plan de pensiones? ¿Cuál es el mejor del Santander?

Buenos días Antonio,

El plan de pensiones puede tener altibajos como cualquier inversión, tienes distintos tipos de planes de pensiones: planes de renta variable con mayor riesgo pero más rentabilidad, planes de renta fija más seguros pero te generarán menor rendimiento y planes dinámicos, que en función de la edad que tengas van distribuyendo la composición de tu plan, siendo más seguros cuanto más cerca esté el momento de la jubilación.

Este artículo te puede resultar bastante útil: Cómo ganar más en tu jubilación: Planes de pensiones ING

Saludos.