Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Novato en fondos de inversion

4 respuestas
Novato en fondos de inversion
Novato en fondos de inversion
#1

Novato en fondos de inversion

Buenas,
soy nuevo en este foro y queria conocer vuestras opiniones. Tengo todos mis ahorros en depositos y quiero emepzar a trabajar con fondos de inversion. Al no tener experiencia en ello me puse en cohtacto con renta4 y he visto que ellos ofrecen la gestion de cartera con una comision del 5% sobre el patrimoniominvertido. Que os parece, que me recomendais?
Muchas gracias!!

#2

Re: Novato en fondos de inversion

Antes de nada nos deberías decir algo más sobre ti. ¿cual es tu horizonte temoral? ¿cuándo piensas necesitar tu dinero? y sobre todo ¿cual es tu aversión al riesgo? es decir, ¿aceptarías que tu patrimonio bajase un poco durante los malos tiempos a cambio de ganar más en los buenos?

Por otra parte. Sabía que Renta4 ofrecía cuentas gestionadas a sus clientes porque aparece una pestaña siempre que entramos en la página. Pero un 5% de comisión me parece demasiado. Si lo que quieres es confiar en un profesional para que gestione tus fondos hay mejores opciones. Te doy dos:
- Hazlo tu mismo. Lee las opiniones de usuarios de este foro. Hay gente que sabe mucho. Y crea tu propia cartera de fondos de inversión.
- Si te ves incapaz de esto, mejor que pagar un 5% que es demasiado, traspasa tu dinero a Renta4 (con el banco has acertado) y dile al empleado de la oficina que quieres abrir una cartera con perfil Conservador | Moderado | Tolerante | Dinámico depende de tus gustos. No estará gestionado, no todos los fondos son los mejores, pero tampoco los peores.

#3

Re: Novato en fondos de inversion

También tienes otra opción, apostar por fondos flexibles mixtos defensivos, el gestor siempre se va a mover con mayor agilidad que tu, y buscara en cada momento el activo mas adecuado a un perfil conservador pero pudiéndose mover con distintos activos, elige de entre todos los mas comentados en el foro, con buen historial de los últimos 5 o 10 años y aun asi no apuestes todo a uno, diversifica en varios, es como que te gestionen la cartera pero sin que te metan el 80% de su propia gestora que es lo que haría Renta 4, y sin esa comision

Saludos

#4

Re: Novato en fondos de inversion

Yo también opino que con el banco has acertado, ese es un paso muy importante.

Desconozco si esa gestión tutelada lleva consigo algún tipo de beneficio en las comisiones de sus fondos, aun así, te recomiendo que dediques unos meses a leer foros como este y una vez tengas criterio al respecto, tomes tu propia decisión. En un principio, un 5% me parece alto, pero si ellos hacen un buen trabajo, pudiera salirte barato.

A mi personalmente me parece muy importante ser yo mismo quien decida ciertos temas, me gusta mancharme las manos vamos...

#5

Re: Novato en fondos de inversion

Primero agradeceros vuestras opiniones.

Bueno, os comento un poco mas sobre mi y la idea que tenia. Queria poner una pequena cantidad (5000€) en manos de la gestora y ver como funcionan para ir familiarizandome con los fondos. Luego queria hacer yo mi propia cartera basandome en gran parte lo que leo en este foro y vi3ndo las recomendaciones.

El dinero que voy a invertir es parte de un ahorro que como min. Dentro dentro de los proximosdos años no voy a necesitar. Respecto el riesgo tengo claro que para ganar tb hay que perder. Mi objetivo de rentimiento seria un 7-8% anual.
gracias