Buenas noches.
Goldman Sachs, en una nota a sus clientes, se reafirma en su convicción de que el precio del Oro caerá hasta los 1.050 dólares/onza en los próximos 12 meses. En 2.014 el rally que ha experimentado el precio del Oro lo ha llevado hasta su nivel más alto desde el pasado mes de Septiembre. A juicio de Goldman Sachs, ésta alza en el precio del Oro ha sido debida a tres causas transitorias:
1º) Una fuerte desaceleración de la actividad económica de Estados Unidos debida a los factores meteorológicos.
2º) La preocupación que ha despertado una supuesta burbuja de crédito en China.
3º) La escalada de las tensiones en Ucrania.
Mientras que una mayor escalada de las tensiones en Ucrania podría apoyar una subida de los precios del Oro a corto plazo, desde Goldman Sachs esperan que se produzca una aceleración de la actividad tanto en China como en Estados Unidos, y por lo tanto una presión a la baja en los precios del Oro.
Es importante destacar que, según Goldman Sachs, se requeriría una desaceleración significativa en el crecimiento sostenido de Estados Unidos para revisasen su perspectiva de menores precios del Oro en los próximos años. Más allá de la aceleración de la actividad en Estados Unidos, los signos de las importaciones de Oro chinas, secuencialmente más débiles, podrían presionar a los precios en los próximos meses.
Palabra de Goldman. Y dicho y hecho tras el vaticinio... ¡Hoy el precio del oro ha retrocedido con fuerza!
Saludos.