Staging ::: VER CORREOS
Acceder

De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

26 respuestas
De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes
De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes
Página
3 / 4
#17

Re: De los cinco fondos preferidos por los gestores , tres emergentes

No podemos olvidar que China es una de las mayores economías del mundo y por ello su comportamiento es determinante para todo el planeta. Como la segunda mayor economía del mundo, China es vital para la recuperación mundial (un mercado importador invalorable). Su desaceleración económica es evidente en los últimos meses pero creo que la liquidez seguirá alta, no obstante creo que habrá mucha volatilidad. Lo que me asusta de China es lo que han apuntado muchos economistas sobre la burbuja de su mercado inmobiliario tras varios años de hiperinversión. Después de darle muchas vueltas, yo voy a continuar apostando por Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund E2 no se qué opináis?

#18

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

La decisión de comprar y vender es de cada uno.
Dicho esto, lo que se cuece como dices es que ha caido bien en el mercado el anuncio de recortes por parte del gobierno lo q animó a la bolsa que además se une a la subida de China y la tranquilidad, incluso bajada de rentabilidad, del bono americano.
Desde el punto de vista técnico,quienes lo utilizan y saben q no soy yo, dicen q una vez rota la resistencia de loa 48 mil puntos ,ser podría ir a buscar los 50 mil.Peligro d no consolidar,según ellos,el escaso volumen y la pronta recogida beneficios del rebote.
Tú mismo,saludos.
Un gráfico para los amantes/seguidores de estilo

#19

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Se cuecen varias cosas ya lo veo y todas ellas cotizan,pero es mejor saberlo porque de lo contrario andamos dando palos de ciego.
Saberlo no nos garantiza el éxito,pero sí sabremos por qué pasa esto o aquello,no?
Voy a hacer lo siguiente a raíz de tu post.
Después de la fuerte subida de China esta madrugada,voy a esperar a ver cómo vienen los futuros en EEUU y dependiendo de eso mantengo o vendo.
Si decido mantener porque sigue el rebote,casi seguro venderé al cierre,próximos al 6%,esto es casi trading en directo..jejj
En estos momentos futuros ligeramente subiendo y eso a pesar de Appel y del S&P en máximos de 23 años, tela ..tela!!!!
Muchas gracias Ratio.
Un saludo.

#20

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Los gestores generalmente se mueven por convicciones y eso explica en buena medida lo que apuntas.
Se podrían poner muchos casos, p.ej. el fondo de Wells Fargo US, muy bien su comportamiento a 3 y 5 años, sin embargo en el último año le han superado sus oponentes con creces, otro fondo de MS Gl. idem,etc.
Crees que Bestinver hubiera vendido Bankinter si desde la adquisición hubiera tenido una etapa bajista? No,no lo creo,se mueven por convicción y mantienen aunque en el corto plazo tengan que andar en terreno negativo
Por cierto,ya que fueron criticados cuando el asunto de Pescanova ahora hay que darles la enhorabuena porque desde que entraron en el valor calculo que le sacan más de un 10%, y eso tratándose de un banco español tiene su mérito.
En otro orden de cosas,
Lo que nos preguntamos es si este descuento con el que cotiza Europa respecto EEUU como muestra el gráfico se traducirá en compras por parte de los inversores máxime cuando la subida de tipos en nuestra zona euro está lejana, o bien el mayor crecimiento de la econonomía americana,aunque se espera que sea más modesto el próximo dato, seguirá pesando más a pesar de las tasas entrar futuramente en una dinámica contraria.
Que pasará? Pues no lo sé , carezco por completo de dotes adivinatorias,sólo trato de estar lo mejor posicionado ante un determinado escenario ,supongo que como todo el mundo,saludos.

#21

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Ratiosharpe ,ese gráfico se merecía un hilo a parte porque daría para un buen debate.Vaya si daría.
Efectivamente,hay fondos que están en el Top10 durante varios años y un buen día comienzan a rezagarse y eso que siguen con el mismo gestor y la misma estrategia.
Yo me salí del Allianz E Eq Growth hace tiempo que por cierto lo traspasé al fondo del que hablaste tú hace poco del JPM y me salió bien la jugada.
Un cordial saludo, te leo con sumo gusto,no eres amigo de muchas flores,pero tus post son de lo más sensato que uno se puede encontrar.

#22

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Luis,me quedé con la curiosidad de saber si vendiste o no......

#23

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Sí, vendí. El índice abrió con fuerte subida y llegó a romper los 49 mil puntos.
Bueno esta vez salió bien la jugada.Hoy China cerró en negativo y con malos datos asi que no espero que el Bovespa lo haga bien, de todas formas un 6% me parece de lujo.
Saludos.

#24

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Coincido contigo.Ese gráfico tiene mucha miga.Hace una friolera de años que no se equiparan, incluso para llegar a un -15% nos tendríamos que retrotraer a los años previos a las subprime.