Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consejos sobre Selfbank.

32 respuestas
Consejos sobre Selfbank.
1 suscriptores
Consejos sobre Selfbank.
Página
4 / 5
#25

Re: Consejos sobre Selfbank.

Eso es, ni mas ni menos. También está bien para diversificar comercializadoras.

#26

Re: Consejos sobre Selfbank.

Hola

Y yo pregunto: Ya que R4 es más transparente y menos engorrosa. ¿Cabe la posibilidad de comprar en Sef el fondo en su modalidad barata y traspasarlo (enviarlo) inmediatamente después a R4 para su seguimiento? ¿Tiene algún coste por parte de Self el hecho de sacarlo de allí?

Gracias
Saludos cordiales

#27

Re: Consejos sobre Selfbank.

Se puede hacer perfectamente. Ningún coste.

#28

Re: Consejos sobre Selfbank.

Crazybone, ¿cómo se hace eso para que no te cobren ninguna comisión? Ej: Si tengo 100 participaciones del fondo Templeton Global Total Return N en Self Bank y lo quiero traspasar a Renta 4. Imagino que se liquidarán mis 100 participaciones del fondo al VL que tengan en Self Bank y cuando se traspasen al mismo de Renta 4, ya no tendré 100 participaciones puesto que al pasar varios días puedo tener más o menos participaciones dependiendo de lo que haya variado el VL del fondo en cuestión durante esos días.

¿Es así? Saludos.

#29

Re: Consejos sobre Selfbank.

No exactamente. Para que no te cobren ninguna comisión no hay que hacer nada.
Las participaciones que tendrás del fondo serán las mismas, es decir, tu cuando traspasas 100 participaciones de un fondo de una comercializadora a otra, lo que traspasas prescisamente son esas participaciones.
Cada participación valdrá el valor liquidativo al que estén ya sea en Renta 4 o SelfBank.

Una ejemplo:
Selfbank - Fondo A de 100 participaciones con un valor liquidativo de 10 euros por participacion. Total 1000 euros.

Al traspasarlas a Renta4 pueden pasar dos cosas, que en ese espacio de tiempo que dure el traspaso el valor liquidativo sube o baje. Si sube digamos a 11 euros el valor liquidativo, tendrías 1100 euros con las mismas 100 participaciones. Si baja a 9 euros, tendrias 900 euros con las mismas 100 participaciones.

No se si me explico.

#30

Re: Consejos sobre Selfbank.

Hola

Entiendo que tendrás las mismas participaciones. O sea, 100 en un sitio y en el otro. Eso no cambia. Lo que si puede variar es que al cabo de unos días (lo que tarde en hacerse el traspaso) el valor liquidativo (VL) seguramente habrá variado hacia arriba o hacia abajo y con el la cantidad de dinero que en ese intante tienes en el fondo. Pero, insisto, el nº de participaciones no variará.

Saludos cordiales

#31

Re: Consejos sobre Selfbank.

Vaya!!, se han cruzado los post :)

#32

Re: Consejos sobre Selfbank.

Ah! Claro. Las participaciones son las mismas, pero evidentemente el VL del fondo varía lo mismo esté en Self Bank o en Renta 4. Voy a investigar a ver como es la operativa para traspasar mis fondos de Self Bank a Renta 4, porque por más que busco la opción "cambiar de comercializador" no la encuentro.