Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios
Interesante tu propuesta. Para la Renta Fija, por ahora creo que optaré por la versión cubierta pues ya tengo mucha exposición al USD, tampoco hay que pasarse.
El Patrimoine ya veo que se lo esta cargando todo el mundo, y es cierto que no lo esta haciendo todo lo bien que debería, pero yo confío en los gestores que tienen un gran historial demostrando su valía. Yo le seguiré dando un voto de confianza y cuando llegue otro momento de crisis veremos si he acertado confiando en su gestión. Por ahora se queda.
El tema del Invesco me ha tentado realmente, pero voy a mantenerme firme en mis convicciones, soy un total ignorante de como funcionan los mercados de materias primas, así que voy a mantenerme alejado. En un futuro ya se verá, pero por ahora no.
El tema del Allianz lo he pensado mejor y creo que le voy ha hacer un pequeño hueco. Como ya había comentado rebajo el % del Yacktman al 15% y meto un 5% al Allianz. Tienes razón, en que me faltaba exposición a Europa y, aunque el Bestinfond tiene, no se solapa en absoluto el tipo de empresas en las que invierte el Allianz. El porcentaje es pequeño, pues no veo que este precisamente baratas y el gestor parece bastante joven jaja
Lo de cambiar Bestinfond por B. Internacional no lo veo en absoluto. El equipo de Bestinver estoy seguro que tienen un conocimiento muy profundo del mercado ibérico, voy a aprovecharlo. Que yo tenga también acciones españolas es irrelevante, en mi opinión, pues su metodología puede ser totalmente diferente a la mía y seguramente infinitamente mejor. Y como otro motivo, ellos siempre hablan del Bestinfond como vehículo de inversión preferente.
El BL Emerging Markets B lo he estado curioseando también, gracias a un comentario en otro hilo en el que participabas, pero en este caso voy a ir a lo "seguro". Sé poco de las empresas de emergentes así que voy a confiar en los "mejores". Depende realmente de tu horizonte de inversión, pero si vas a muy largo plazo, quizá el 2% de suscripción no es tan relevante. Habría que poner en la balanza si la gestión de este fondo vale el pagar esta penalización.
Gracias por tus comentarios, pues aunque parezca que no he hecho caso a casi nada, siempre va bien darle unas vueltas mas!
Saludos!