Aprovechando este gran post pregunto una seria de cuestiones muy basicas a la hora de formar mi cartera:
Que fondos me recomendariais teniendo en cuenta que:
Tengo 30 años y mi objetivo es ir ahorrando poco a poco ya que soy autónomo
Me he dado un plazo de 3 años en el que no tendria que tocar el dinero, y mas adelante pues como no quiera comprarme una casa.. tampoco
Podria hacer un aporte iniciar de 4000 eurillos pero actualmente puedo ahorrar al mes unos 350€ sin ningun problema, llegando meses a doblarlo.
No quiero jugarmela demasiado con la renta variable, no me importaria meter un % en RV, como hasta un 30%.
De comercializadoras/gestoras me gusta renta 4 pq tengo una sucursal cerca y me han dado buena impresión.
Yo habia pensado en meter el 70% en fondos de RF que no ganen mucho pero tampoco suelan perder, y el resto en algo mas arriesgado, de fondos los que he podido deducir que son buenos leyendo este foro son por ej renta 4 pegassus.
Habia pensado en unos 4 fondos en total o 5? Me ayudais con los nombres y me dais consejo? Gracias!
Añado preguntas: Es mal momento para mis ideas por lo de que la RF va a "explotar"? Debería esperarme a final de agosto? Un saludo