Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?
Pues antes de nada me presento, ya que soy nuevo aquí a raíz de la búsqueda de información de fondos… os explico mi situación:
Llevo tiempo con dinero en depósitos, y hace dos años empecé a poner cierto porcentaje en bolsa. Tengo algunas acciones en cartera a largo, y una serie de acciones con plusvalías que estoy a punto de soltar (OHL que están cerca de máximos, y que ira destinado a fondos), también he estado un tiempo operando con CFDs, pero lo que llevaba ganado lo perdí en una mala jugada, así que hace tiempo que no toco los CFDs y de momento no me planteo apalancamientos.
Más o menos para que veais de donde vengo, me considero inversor moderado, pero me gusta tener una pequeña parte de mi capital con cierto riesgo, en una escala del 1 al 10 (donde 1-conservador / 10-agresivo) estaría entre el 6 y el 7.
Ahora mismo tengo el dinero repartido de esta manera:
85% depósitos
15% bolsa
Un depósito al 4.25% y otro al 4.5%, pero estas rentabilidades ya no se dan, asi que dejaré el del 4.25 que acaba en septiembre, el del 4.5 acaba ahora en marzo.
Mi idea es pasar en un primer término a:
75% depósitos
10% bolsa
15% fondos
Más adelante cuando aprenda de fondos es posible que tenga 60% en depos + 30% en fondos + 10% en bolsa, esa es mi idea a un par de años vista.
Pero… No controlo mucho de fondos, aunque llevo un tiempo leyéndoos, he empezado ahora ya que acabo de vender un paquete de acciones y he abierto un fondo (INVESCO EURO CORPORATE BOND FUND E EUR) 5 estrellas Mornigstar, mi idea es emprezar con esta cartera de fondos (que representará el 15% de mis ahorros en un principio):
1 - INVESCO EURO CORPORATE BOND FUND E EUR
2 - M&G GLOBAL INCOM FUND
3 - CARMIGNAC EMERGENTS
4 - ¿?¿?¿?
Haré 4 fondos, con la misma cantidad en cada uno; en el Invesco ya he metido, y me falta por definir un cuarto candidato, ¿me ayudais? He planteado una parte en renta fija, algo mixto y algo de emergentes… También me gustaría que criticarais sin piedad mi cartera de fondos y mi estrategia, para septiembre me acaba un depo con mucho dinero y si los bancos siguen dando el 1.75 – 2 % quiero tener algo mirado, creo tengo bastante tiempo por delante. Siempre con humildad y aprendiendo de los que sabeis (pero la cantidad de fondos es enorme…)
Otras dudas ¿Cómo puedo evaluar cuando es buen momento para entrar en un fondo, o para salir de el? Cuando salis de un fondo ¿lo haceis traspasando el capital a otro fondo verdad?