¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
Hola,
mi situación es la siguiente. Tengo 35 años y dispongo de 150.000€ que no voy a utilizar en el corto / medio plazo y me gustaría entrar al mercado con un horizonte de 20/25 años. Estoy leyendo e informándome bastante, y más que dudas sobre distribuciones o fondos concretos, me gustaría saber cómo actuaríais vosotros a nivel operativo.
Hasta ahora, mi plan era hacérmelo todo yo mismo (crear, mantener mi cartera), pues creo que pocas veces se justifica el precio del asesoramiento profesional, y porque creo firmemente que cada uno tiene debe aprender a manejar su propio dinero.
Ese sigue siendo mi plan, pero al mismo tiempo, conforme voy constituyendo mi cartera ideal (en cuanto a activos), me surge la duda de si no sería buena idea consultar a un asesor de una de las gestoras de fondos estilo R4, Inversis, Bankinter para más que nada contrastar.
Sobretodo porque ahora me veo bastante capaz de que no me la líen, y con suerte, puede que hasta de con un asesor que me de confianza (difícil en principio).
Otra duda que tengo es como entrar al mercado. ¿Entraríais de golpe en la situación actual, o haríais una entrada escalonada en 2-3 años para evitar descalabros?
¡Gracias!