Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones

4 respuestas
Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones
Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones
#1

Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones

Hola:
Tengo contratado un plan de pensiones en La Caixa, llamado Plan Caixa Ambición, el cual en tres años se ha revalorizado un modesto 2,5 anual. Estoy buscando mejorar este ahorro en forma de plan de pensiones, tras leer posts tan interesantes como el de Enrique Roca
https://www.rankia.com/blog/erre/363698-como-elegir-plan-pensiones
y me encuentro con que los mejores asesores que puedo encontrar sois vosotros, ya que en mi entidad sólo me informan de sus planes, y en ningún sitio he encontrado información como la que aquí dais. Además, por mucho que lea, al final me acabo perdiendo en un mar de planes de las diferentes gestoras sin saber realmente qué tipo de inversión es la que más me interesa... En general, tengo clara la idea de que los planes que ofertan los bancos son poco rentables (los que lo son luego llevan muchas comisiones), por lo que me estoy planteando cambiarlo. La cuestión es que el plan de pensiones me influye en las condiciones de la hipoteca, por lo que la intención que tengo es cambiar de plan de pensiones pero a poder ser dentro de la misma entidad, antes que sacarlo de La Caixa. Por tanto, las preguntas son:
¿Recomendáis otro plan de pensiones del catálogo de La Caixa que sea más interesante para mí (tengo 35 años) en cuanto a rentabilidad, composición del fondo y comisiones?
Si no lo hay, ¿qué tipo de plan de pensiones sería el más recomendable (ratio RF-RV...) por mi edad y sopesando la posibilidad de una quita de deuda pública en otros países además de Grecia?
Dentro de las posibles gestoras, ¿cuál/es es/son la/s más recomendables / serias / profesionales y cuál el plan/fondo más recomendable?
Un saludo y gracias!

#2

Re: Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones

Hola Josete. En un principio y por la edad que tienes te recomendaría entrar en planes de renta variable. Ten en cuenta que, si todo va bien, este dinero lo vas a recuperar cuando tengas 67 años y por lo tanto lo que tienes que ver son dos cosas (en tú caso tres). La primera la rentabilidad fiscal, que esa la verás al año siguiente en tú renta y que va en función de tús ingresos. La segunda la rentabilidad financiera, y en esta si que puedes influir tú, que es escoger la inversión de tú plan de pensiones y la tercera es ver como afecta a tú hipoteca si te llevas el plan de pensiones de esa entidad. Teniendo en cuenta, por lo que tú dices que la tercera te obliga si o si a quedarte en tú entidad y que la primera viene dada por el ministerio de hacienda, sólo puedes influir en tú plan de pensiones con la segunda variable. Dicho esto, tira de tendencia. Yo creo que estamos en un momento inusitadamente bajo en la renta variable y que teniendo en cuenta el horizonte temporal que tienes pasaría ese plan a un plan en renta variable. Te dejo un link donde verás los diferentes planes. Yo, ahora, en este momento, si estamos hablando de poco dinero (hasta 6.000 euros) lo pondría en el bolsa emergente para ir posteriormente, (sobre el 3Q de 2013) al euro. Si tienes más cantidad, deja uno para las aportaciones periodicas y divide el resto entre emergentes e internacional.-
Pero la decisión de la inversión es tuya, no lo olvides.

Un saludo.

http://portal.lacaixa.es/general/masinfoplanes_es.html?loce=landinghazte-planes

#3

Re: Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones

Con 35 años y en la Caixa pideles un Plan de Prvesión Asegurado, yo tengo 29 y aporté en uno hace dos semanas 90% Pla de prevision asegurado y el otro 10% bolsa (elegí un rv global) y por el 90% me aseguraron un 4,85% tae hasta dentro de 30 tacos y el otro 10% a ver que pasa.. sabes ya desde el dia que lo contratas el dinero que tendras dentro de 30 tacos, total lo importante es que supere la inflación para no perder poder adquisitivo. No encontré nada mejor por los foros ni preguntando en las otras dos entidades que conozco...

Saludos y suerte!

#4

Re: Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones

Gracias por las respuestas.
En efecto, he estado mirando los diferentes planes de La Caixa, incluidos los de renta variable, la cuestión es que no sé si las comisiones son demasiado altas: en el plan que tengo ahora la comisión de entidad gestora es de 0,8% y la de la entidad depositaria 0%, cuando el de bolsa emergente son el 2 y 0,15% respectivamente... La verdad es que no entiendo muy bien cuándo se aplican estas comisiones y sí me gustaría saber si estas afectarían de manera significativa a la mayor rentabilidad que se les supone a los planes más agresivos...
Por otro lado, y yendo fuera de La Caixa, ¿qué otro plan / fondo sería recomendable? He leído que habláis mucho de los de Bestinver (Ahorro, Global), pero no sé si hay otros similares en cuanto a gestión que puedan ser interesantes. También tengo la duda de las comisiones de los planes que ofrece Bestinver (no sé por qué no me carga esa parte de la página) y de la manera de contratarlos.
Por otra parte, no sé mucho de los planes de previsión asegurados, pero según las generalizades que aparecen en la web de La Caixa es más un "seguro especialmente indicado para aquellas personas próximas a la jubilación que deseen asegurarse un capital, sin asumir riesgos y con las mismas ventajas fiscales de los planes de pensiones", con lo que, sin conocerlo en profundidad, parece que no sería el indicado...
Espero que me podáis ayudar con mis dudas.
Un saludo y gracias!

#5

Re: Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones

hola,

no se, que te garanticen un 4-5% de por vida, no creo que haya muchos planes de renda variable, renda fija, mixtos o garantizados que te lo ofrezca y encima este con total seguridad mientras que los otros pueden ir mejor o peor.. el horizonte temporal? yo tengo 29 tacos y lo he cogido rapido pq al ver las rentabilidades anuales historicas de muchos planes de rv, rf y mixta te das cuenta que este 4-5% esta de lujo.

Si lo que quieres es riesgo, entonces no, ve a la renda variable y a ver si sube o baja, al igual este año te sube un 25% y el siguiente te baja un 20%, como yo no pienso estar en cima del plan pq mi trabajo no es seguir el mercado al dedillo, prefiero una rendibilidad asegurada y conocer con exactitud el dinero que tendré dentro de 20-30 tacos.

Saludos!