Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rescate Plan de Pensiones

1 respuesta

Buenas tardes: En relación con rescate de plan de pensiones, estoy estudiando fiscalmente lo que más interesa a mi abuelo que se jubiló el año pasado.

Tiene unos derechos consolidados de unos 30.000 euros y derechos por aportaciones antes del 1.1.2007 de 16.950 euros.
Para cumplir la condición de poder aplicar el 40% de reducción sobre las aportaciones antes del 1.1.2007, parece ser que el rescate no puede ser del TIPO RENTA, sino que tiene que ser ó de TIPO RENTA ó de TIPO MIXTO.

Y este último creo que es el que más me interesa.

Sería rescatar en un PAGO ÚNICO los 16.950 euros(a los que se puede aplicar el 40% de reducción), o sea, irían a la declaración como rendimientos del trabajo, 10.170 euros. Y el resto en un pago por renta mensual a repartir en 12 meses, o sea (16.950 / 12) 1.412,5 euros al mes.

De esa forma, los 10.170 euros irían a la declaración IRPF de 2012 (a presentar en 2013)

Y las 12 mensualidades en forma de renta, serían durante el año 2013 y por tanto para su IRPF a presentar en 2014.

A mi entender, esta forma de rescate elegida, cumple con los criterios de RESCATE MIXTO y en consecuencia, puede aplicarse la reducción del 40% sobre los derechos consolidados por aportaciones anteriores a 1.1.2007.

Agradeceré opiniones si mi forma de proceder es correcta.

Gracias. Saludos Cordiales.

Re: Rescate Plan de Pensiones

Sería una buena opción, y si que cumple con los criterios del rescate Mixto, por lo cual no tendrías porque tener problemas

Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Amazon y AWS: la caída que paralizó medio mundo 
  3. Apple arrasa con el iPhone 17: ventas suben un 14 % en solo 10 días