Hace mucho tiempo que leo este foro pero por fin me he registrado, así que aprovecho esta intervención para presentarme.
Tengo varios productos con Inversis, entre ellos una cartera de fondos, al leer esta noticia me puse en contacto con mi oficina y me han comentado lo siguiente:
Esta comisión solo se aplica a los fondos que ellos llaman de "banca privada" y que no se ofrecen a través de la red comercial normal, ni tampoco se pueden contratar por internet o banca telefónica, es decir, los fondos que usamos la mayoría de los clientes quedan fuera de esta comisión, así que de momento tranquilos.
Con respecto a las comisiones de Inversis, pues hombre, para mí no es un banco caro (de momento), además, las comisiones dependen mucho de la oficina con la trabajes y lo que luchen (bueno, que prefieran bajar su margen de beneficios a costa de mantener al cliente), en mi caso tengo un crédito a la inversión por el importe máximo que permite el banco y me cobran un interés del 2.14% TAE, una tarjeta Visa Oro que la tengo aplazada a una amortización del 10% de lo dispuesto y el interés que me cobran es un 6% TAE (real), no me cobran por transferencias ni mantenimiento, en cambio si me cobran por custodia de valores de renta fija que tengo en cartera (pero mucho menos que otros bancos con los que he trabajado), es decir, de momento, normal.
Pero vamos, si cambian las condiciones, pues a buscar otro banco y marcharme, por supuesto, aunque de momento no tengo queja.