Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

6 respuestas
Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro
Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro
#1

Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

Hola a todos! Soy nueva en este foro y os agradecería mucho si pudierais orientarme. Estoy tratando de rescatar un plan de pensiones por paro de larga duracion y la gestora del BBVA no para de poner trabas y cada vez me dicen una cosa, como si ellos no tuvieran una idea clara. Soy parada de larga duracion y no cobro ninguna prestación ni subsidio. El tiempo de cotización que tengo fue como empleada de hogar. ¿Se puede considerar como trabajadora por cuenta ajena ya que es uno de los supuestos que permite la ley? Por favor si alguno de vosotros pudiera ayudarme me haríais un verdadero favor porque necesito ese dinero y el banco no sabe que hacer para no soltarlo

#2

Re: Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

presenta un escrito en la sucursal bancaria, con acuse de recibo, y adjunta:

-documento acreditativo de estar en situación legal de desempleo durante un periodo continuado de al menos 12 meses.
-certificado de no tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones.
-certificado de estar inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal u organismo público competente como demandante de empleo en el momento de la solicitud.

no se pueden negar al rescate. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

Gracias Antoine. Ya lleve' todos esos papeles y me pidieron fe de vida laboral, a la siguiente vez me pidieron un informe del ultimo trabajo. Voy a probar a entregarlos todos con acuse de recibo como me dices y a ver si tengo suerte. Saludos

#4

Re: Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

en el escrito que presentes has referencia a todo esto que dices: que con fecha tal hablaste con tal empleado de la sucursal, que con fecha tal aportaste lo que te pidio, etc, etc, ...
una vez tengas acuse de recibo, pide histórico del valor liquidativo pues pudiera pasar que la demora que han provocado te sea perjudicial. en ese supuesto presenta reclamación.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

Hare lo que me dices. No creo que la demora me afecte porque es un plan en el que las ganancias se consolidan y parece que en el peor de los casos no tienes ganancias pero tampoco pierdes. La duda que yo tengo es si al haber cotizado como empleada de hogar tengo el mismo derecho a rescatarlo que si hubiera sido por el R. General la cotizacion. Muchas gracias

#6

Re: Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

entiendo que si, que el derecho es el mismo, no obstante, el banco debe responder por escritoa tu escrito, y si la respuesta es negativa debe motivarla. saludos y suerte.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Rescatar un plan de pensiones una empleada de hogar en paro

Te agradezco muchísimo tu orientación . A ver si tengo suerte y me dan lo que es mío y me costo mi trabajo ahorrar porque es ahora cuando me hace falta. Saludos