Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Impuesto sobre dividendos y sobre plusvalias. Hay diferencias reales?

9 respuestas
Impuesto sobre dividendos y sobre plusvalias. Hay diferencias reales?
Impuesto sobre dividendos y sobre plusvalias. Hay diferencias reales?
Página
1 / 2
#1

Impuesto sobre dividendos y sobre plusvalias. Hay diferencias reales?

Hola a todos,
Soy un estudiante de ADE, y encuentro en mis apuntes, que un accionista prefiere que la empresa de la cual posee las acciones no reparta dividendo porque asi aumenta de valor la accion,( hasta aqui lo entiendo ). Pero luego argumenta que la razon es que las plusvalias estan menos gravadas que los dividendos.
Si no recuerdo mal, los dividendos se gravan al 19% (de 0 a 6000euros/anuales) y 21%(mas de 6000euros/anuales).
Pero respecto a las plusvalias,¿ que tipo impositivo poseen? Yo creia que tienen el mismo tipo impositivo que los dividendos.
Supongo que se tiene en cuenta la inflacion, pero ¿se tiene en cuenta para ambos( dividendos y plusvalias)?
Alguien me puede aclarar esto.
Muchas gracias

#2

Re: Impuesto sobre dividendos y sobre plusvalias. Hay diferencias reales?

Ten en cuenta que el cobro de dividendos tiene, como norma general, una exención de 1.500 euros.

Saludos.

#3

Re: Impuesto sobre dividendos y sobre plusvalias. Hay diferencias reales?

Ok, te entiendo y estoy de acuerdo con usted.
¿Que es preferible, obtener 10.000 euros en forma de dividendos o en forma de plusvalia?
Yo creo q en forma de dividendo porque solo se gravan 8500 euros pero mi profesor dice lo contrario.
Un saludo

#4

Re: Impuesto sobre dividendos y sobre plusvalias. Hay diferencias reales?

Yo también prefiero, fiscalmente, el dividendo. Pero hay que tener en cuenta que encima con una media de entre cinco y diez años, te cambian la normativa y los cálculos que habías hecho para programar tus rentabilidades, se pueden ir por tierra.