Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Jubilación compensación por hijo

8 respuestas

Hola me jubilo el 6 de noviembre estoy casado y mi mujer es ama de casa no tendrá jubilación por lo tanto no pedirá la compensación económica por hijo.
Tengo un solo hijo y quisiera saber si tengo derecho a dicha pensión compensatoria creo que son 35 euros mensuales.
Mi hijo tiene 31 años nació el 24 febrero 1994.
Muchas gracias 

Re: Jubilación compensación por hijo

Lo que si tienes al tener un hijo, es un tanto por ciento (no recuerdo cuanto era, dependía de los hijos) de mas que te tienen que pagar (míralo). 

Lo de los hijos lo “pelearon” varios jubilados que no veían bien que solo se le aplicara a las mujeres, ya que ellos también “habían tenido” hijos.

También si hiciste la mili, te dan otro tanto por ciento (dependiendo del tiempo que hiciste). Mirarlo.

De lo otro no te puedo decir nada, ya que lo desconozco.

Gracias 

En 2025 se ha fijado en 35,90 por hijo al mes.
El hecho de tener un solo hijo y que tu mujer no haya trabajado te va a obligar a probar un perjuicio en tu carrera profesional.  A partir de dos hijos se presupone que se ha producido dicho perjuicio.  

Estuve en desempleo en enero y 15 días de febrero del año 1994.
Luego 1995 60 días 1996 60 días y 1997 60 días , me puedes valer esto 

Estuve en desempleo en enero y 15 días de febrero del año 1994.
Luego 1995 60 días 1996 60 días y 1997 60 días , me puedes valer esto 
Se supone que no busque empleo por ayudar a mi mujer. Gracias 

Tendrás que redactarlo y presentarlo. Tu historial de la seguridad social puede ayudarte a documentarlo. 

Cree usted que con la vida laboral donde se refleja los meses que he estado en desempleo tendré bastante además de su escrito pertinente donde figuren los datos personales.
Y que me ha afectado en mis cotizaciones el nacimiento de mi hijo motivo por el que he estado en desempleo

No creo que tengas problemas si explicas  por qué el nacimiento de tu hijo  afectó a tu empleo.