Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tarjeta sanitaria sin trabajar

5 respuestas

Estaba mirando si el convenio especial con la SS cubre la sanidad y por lo visto no. Tienes que pagar además otro convenio para la sanidad. Yo creía que la asistencia sanitaria era universal es España, pero por lo visto si has estado trabajando toda tu vida, y has conseguido ahorrar 4 duros después de pagar ingentes cantidades de impuestos no tienes derecho a sanidad a no ser que la pagues. La IF está muy penalizada en España.

¿Es esto verdad? Ya no son los 60 € mensuales, es la tomadura de pelo de tener que dejarte la mitad del salario en impuestos y no tener derecho a sanidad cuando dejas de trabajar. Sin embargo si llegas con una mano delante y otra detrás todo son facilidades que se pagan con los impuestos de los demás. Lo mínimo sería no llamarla sanidad universal.

Re: Tarjeta sanitaria sin trabajar

Gracias por la respuesta había leído en algún artículo que era algo así como el 75% del SMI, y también lo de los 100.000 €

El otro día leí que no sé que ley pusieron que financiaba la sanidad, parte de las pensiones, etc con impuestos variopintos. Ergo si pagas la sanidad total o parcialmente con IVA y robos varios, lógicamente tienes derecho a ella.

Loving Málaga

Antes no era así, creo que había gente excluida (estaba la alternativa de cotizar a mutuas) e incluso ciertas actividades para las que necesitabas un seguro aparte.
Recuerdo un familiar cercano que tuvo hace muchísimos años un accidente de coche sin contrario y le reclamaron la factura del hospital porque los accidentes de tráfico estaban excluidos, o lo pagaba el seguro del contrario o el de ocupantes tuyo y él no tenía está garantía adicional, y te puedo decir que cotizaba por el máximo 

Yo conozco un caso de alguien que cotizó 40 años y que, tras el desempleo, le escribieron una carta de que o se ponía como "beneficiario" de alguien que cotizará o se quedaba desprotegido/sin asistencia sanitaria. Así, tal cual, en un país que luego mete a INMIGRANTES ILEGALES en hoteles de 5 estrellas con todo incluido.

PPSOE DISOLUCIÓN !!!!!

REGIMEN 78 ABOLICIÓN !!!!!!!

Loving Málaga