Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Aprobación PRODI y nuevo trabajo

23 respuestas
Aprobación PRODI y nuevo trabajo
Aprobación PRODI y nuevo trabajo
Página
3 / 4
#17

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Efectivamente el contrato 402 es de duración determinada por circunstancias de la producción. El contrato de formación es el 421. El 402 es un contrato muy corriente, mi hijo hace tiempo que tira con estos contratos y nunca ha tenido problemas para reanudar la prestación reconocida.
Mira en tu contrato si aparece algo marcado en la norma "sexta", los nuevos modelos han variado en algunos puntos y este punto "sexta" no aparece en los antiguos.

#18

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Lo que pasa es que he firmado dos días de contrato por tiempo completo,y ahora se me anexa otro papel que la empresa comunica al INEM que cambia las condiciones del contrato a tiempo parcial el 15´9 de la jornada para el resto del contrato.

#19

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

La empresa siempre tiene que comunicar al INEM los cambios del contrato, por lo que dices no veo nada raro en el contrato. Cuando vayas al INEM pregunta si lo que te han dicho de la formación es referente a tu situación o si es referente a algún trabajador al que estés sustituyendo. Suerte y buenas noches que ya es hora.

#20

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Esta mañana fui al INEM,me tocaba sellar el paro,lo hice sin problemas.Después me dirijo a la mesa dónde esta un chico atendiendo y le pregunto sobre el tema.

Me dice que como con el dinero que gane cubro mis gastos me hace firmar un papel en el que comunico que suspendo la prestación porque estoy dado de alta y no me interesa compatibilizarla.

Le pregunto por si tendré problemas para volver a cobrar lo que me queda de prestación y me dice que no,le enseñé el contrato firmado y el anexo y le sorprendió que aun no estuviera dado de alta porque el contrato tiene fecha del día 22.Tengo entendido que la empresa tiene 7 días de margen desde la firma del contrato para darme de alta.

Sí en el contrato pone una claúsula sexta donde pone más o menos que el contrato se produce por causas de circunstancias de la producción de la empresa y así mas o menos la explica.

#21

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Hola, como te dije es un contrato muy común que no tiene que darte problemas. La empresa te tiene que dar de Alta en la Seg. Social el mismo día o incluso con días de antelación, el plazo de 6 días es para las bajas y las variaciones.
Hoy en día muchas empresas trabajan en red y por lo tanto son ellas las que tramitan dichas altas sin que tengan que personarse en las oficinas de la Seg.Social.
Ocurre que a veces en el ordenador de la Seg. Social no figuran las altas en unos días, pero, lo que tienes que hacer el lunes es preguntar en la Seg. Social por tu situación, solo tienes que llevar tu DNI y si te dicen que todavía no está tramitada el Alta, habla con la empresa, y que te den una copia de la tramitación del Alta. Puede ocurrir que la empresa trabaje con una gestoria y sean ellas las que la tramiten, se pide una copia y listo.
Hasta otra.

#22

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Sí entiendo,seguramente les salga en el ordenador el lunes que ya estoy dado de alta,ya que mi primer día oficial de trabajo es este domingo.

La duda que me surge ahora es dado de alta 4h por semana y trabajando sólo domingos y festivos nacionales si lo puedo combinar con otro trabajo que me pueda salir,por ejemplo un trabajo de lunes a viernes a 20h/semana,o 30h,o 18h semanales etc.

Y si eso no me afectaría a la prestación que tengo ahora mismo.

Gracias estoy aprendiendo mucho.

#23

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Los trabajos serían totalmente compatibles, la prestación la vas a poder solicitar igualmente cuando termines los contratos. De todas maneras no te preocupes por la prestación, mas te vale currar y cotizar. Que tengas suerte y encuentres mas curro. Buen finde.

#24

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Es evidente pero el problema es que no hay trabajo,o muy poco trabajo.Y el dinero del subsidio me sirve para sobrevivir y hacer tiempo mientras se encuentra otra cosa.