Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Aprobación PRODI y nuevo trabajo

23 respuestas
Aprobación PRODI y nuevo trabajo
Aprobación PRODI y nuevo trabajo
Página
2 / 4
#9

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Resulta que al final por suerte me aprobaron el PRODI,llevo un mes cobrándolo y me dieron 6 meses de prórroga.

Hoy me han llamado de un nuevo trabajo,pero es sólo 4 horas por semana y cobrando 160 euros brutos al mes.Aun así me gustaría poder aprovecharlo,siempre que pueda compaginarlo con la prestación que tengo..

¿Sabeís si lo puedo hacer?¿Si es así que papeles tengo que demostrar en el INEM para compatibilizarlo?

Gracias.

#10

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

¿Alguien me puede ayudar?

#11

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Las prestaciones por desempleo y los subsidios son compatibles con el trabajo a tiempo parcial. El Prodi es compatible con el trabajo a tiempo parcial. Al INEM con que lleves una copia del contrato de trabajo es suficiente, quizás ellos lo tengan registrado pero es mejor que lo lleves.
Un saludo.

#12

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Hola pues hoy lunes he ido a preguntar al SAE y me han dicho que puedo compatibilizarlo siempre me restan lo que cobre en el trabajo donde esté del subsidio,y el tiempo se me va terminando como si estuviera parado.Tengo que seguir renovando la demanda de empleo.

Le pregunté que estando así currando cuando me quede parado si puedo generar una nueva prestación,me pregunta que si el trabajo es de lunes a viernes por ejemplo sí,le digo que no que son fines de semana o festivos,pues entonces me dice que eso computa de otra manera y que no.

Suponiendo que con 150 euros mensuales cubro de sobra mis gastos,que veis mejor opción.

¿Cortar el subsidio y currar por 150 euros al mes,y cuando me quede parado reanudar la prestación?

¿O comerme el subsidio junto con lo que gane y probar suerte echando una futura nueva prestación?

El contrato que me hacen es de 6 meses a 4 horas por semana, y me quedan 4 meses y medio de subsidio.

Me han dicho que dentro de unos días me llegará una carta con la opción de compatibilizarlo y que lo piense.Estoy echo un lío.

Otra cosa me toca de sellar el paro el día 28 y se supone que me darán de alta mañana.¿Pero es mejor ir a sellar el día 28 para asegurar y no tener problemas?

Gracias por la ayuda.

#13

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Si con 150 euros cubres tus gastos me parece que es mejor que cortes el PRODI. De la otra manera el día que se te termine el contrato y no te lo renueven te lo habrás "comido" todo, ya sabes cuanto mas ganas mas gastas.

Para generar un nuevo derecho tienes que tener cotizados como mínimo 180 días (que sería un subsidio por no tener suficiente periodo de cotización para un paro) y con el contrato que tienes no lo vas a conseguir. Con cargas familiares "hijos" cotización mínima de 90 días.

Si se trabaja de lunes a viernes te computan los días completos, de la otra forma solo te computan como tiempo parcial. Cuando termines el PRODI no vas a tener derecho a la nueva ayuda de 400 euros que se llama "programa de recualificación profesional".

De todas maneras te conviene seguir sellando la tarjeta de demanda, por lo menos hasta que tramites la opción si es que le vas a hacer.
Que tengas suerte.

#14

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

Gracias Melido como siempre me has sido de gran ayuda.

#15

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

De todas maneras me he dado cuenta de que una vez que agotes por completo la prestación PRODI, podrías solicitar la RAI (Renta Activa de Inserción) siempre y cuando cumplieras los requisitos, uno de los cuales es ser mayor de 45 años. Me alegro que te sirva de ayuda.

#16

Re: Aprobación PRODI y nuevo trabajo

No puedo solicitar la RAI ya que tengo 24 años aún.Hoy firmé el contrato,según las explicaciones de la chica de RRHH el contrato es formativo,eso me ha dejado mosca,por lo de la reforma laboral reciente.

Aunque leyendo el contrato es un 402 típico uno de circunstancias de la producción por 6 meses,3 de los cuales de prueba,no veo lo de formativo en el contrato por ningún lado.Según el contrato llego a un acuerdo con la empresa para que me reduzca la jornada al 15,9 de la jornada completa y trabajaría domingos y festivos.

La duda es que si con este detalle de lo de formativo me perjudicará algo en la prestación que tengo cuando me la corten,o si siguiera cotizando serviría para algo o sólo para irte con una mano delante y otra detrás.