Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta acciones subsidio 52 años

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenas tardes. En tres semanas me voy a divorciar. Tengo que vender unas acciones que comparto con mi ex y que ascienden a 12000 euros. La ganancia patrimonial es de 6000 euros, es decir, que a mí me corresponderían 3000 euros. Entiendo que es esta plusvalía de 3000 euros la que hay que tener en cuenta para la renta del subsidio para mayores de 52 años. 

Re: Venta acciones subsidio 52 años

Entiendo que es esta plusvalía de 3000 euros…
Correcto. 

Gracias

Hola.
¿Se considera ingreso en el mes de la venta y conlleva la suspensión del subsidio o la ganancia se reparte en 12 meses?
Saludos 

Los pagos únicos, como las ventas, se dividen entre 12 y el cociente se imputa al momento de la venta y sólo a ese mes

Buenos días. Tengo una duda. Hay que informar al Sepe de la venta de acciones o solo cuando se superen las rentas?

Lo explico más en detalle. He vendido unas acciones con una plusvalía de 3400 euros. Esa cantidad dividida en 12 meses da un resultado de 283 euros que sumados a mis rentas no superan los 888 euros. La duda que tengo es que aún sin superar las rentas permitidas para cobrar el subsidio de mayores de 52 años, tengo que informar al Sepe de esa venta de acciones o no es necesario?

tengo que informar al Sepe de esa venta de acciones
NO

Muchas gracias, Angelneu