Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Sigue siendo familia numerosa? - Declaración de la Renta

3 respuestas

Hola, os traslado una pregunta que me plantea un amigo. Está en posesión del título de familia numerosa desde hace tiempo porque su mujer y él tienen 3 hijos con los que conviven y mantienen. El caso es que el año pasado el hijo mayor empezó a trabajar, ganó claramente más de 8.000 € (de largo) y presentará declaración de manera independiente, con lo que no puede incluirle como hijo en su declaración a efectos de Mínimo por Hijos.
En Castilla La Mancha hay una deducción autonómica por familia numerosa que se aplica todos los años, y además viene cobrando los 100 € mensuales a nivel nacional. Pensaba que al no poder incluirle ya como hijo en su declaración, automáticamente perdía la condición de familia numerosa  y esas ayudas, pero leo en cuanto a lo que se considera Familia Numerosa que también se considera "Uno o dos ascendientes, con 1 o 2 hijos, , cuando teniendo el título en vigor, los hijos/as sigan cumpliendo las condiciones para formar parte del Título". ¿Significa eso que como ya lo tienen de antes aunque sean ahora 2 hijos y no 3 los que puede incluir en renta y demás, el título sigue vigente y tienen derecho a esas ayudas?
Saludos.

Re: ¿Sigue siendo familia numerosa? - Declaración de la Renta

Entiendo que, el echo de no poder deducírtelo en el IRPF por obtener rentas superiores a 8.000 € no implica perder la condición de familia numerosa.
Al ejercicio siguiente podría no obtener rentas y volverías a deducirte por él

Salvo superior criterio

Re: ¿Sigue siendo familia numerosa? - Declaración de la Renta

Gracias a ambos por las respuestas. Ahora tengo claro que no se pierde la condición de familia numerosa, creo que despista el tema de derivar al tema de los Mínimos por Descendientes, pero parece claro que como sigue siendo familia numerosa, ok al tema de los 100 €/mes y ok a la deducción autonómica de 200 €