Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones
Hola. ¡¡¡Enhorabuena Ricardo!!! Solo dos preguntas: ¿Lo solicitaste por este enlace el 2 de diciembre de 2025? ¿ Solo cumples los requisitos de tener hijos y una pensión y no lo pediste al solicitar la pensión por no cumplir los requisitos que pedían antes?
Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones
Gracias, Schopenhauer. Me concedieron la IPA en febrero de 2024, y me denegaron el complemento por brecha de género por no cumplir los requisitos. Solicitado de nuevo el 2 de diciembre pasado. Saludos.
Gracias, Schopenhauer. Me concedieron la IPA en febrero de 2024, y me denegaron el complemento por brecha de género por no cumplir los requisitos. Solicitado de nuevo el 2 de diciembre pasado, a través del enlace indicando. Saludos.
Gracias Ricardo051959. Pues yo lo pedí en octubre del año pasado por ese mismo enlace (también de Madrid) y lo mismo que tú no me lo dieron en octubre del 24 por no cumplir requisitos, eso sí yo soy pensión de jubilación y a lo mejor es por eso que todavía sigo esperando. Es para analizarlo..... ¿No sé si hay alguien que esté en mi misma o similar situación?
Buenos dias a todos. Solo para comentaros que ya he recibido la resolución favorable del complemento para la brecha género, en la que se incluyen los atrasos de la fecha de concesión de la IPA. Espero que a vosotros también os lo resuelvan pronto y favorablemente. Saludos.
Buenos días, una pregunta a ver si alguien lo sabe, se me pasó el plazo de los noventa días para reclamar, lo solicité en agosto de 2025, sabéis si están concediendo el complemento a gente que se le pasó el plazo de los noventa días para reclamar. Llamé por teléfono hace quince días y me dijeron que había mucho tapón y le pregunté si era necesario reclamar (aunque se me habría pasado el plazo) y me dijeron que no. Gracias. Saludos.
No es necesario reclamar. Se va a reconocer a toda persona que lo haya solicitado y cumpla requisitos.
Hola estoy igual que tú, llamé también por teléfono y me dijeron que no hacía falta reclamar nada, que ya me vendría pero que tenía mucho mucho retraso, yo soy de Barcelona
Por si le sirve a alguien, aporto el proceso seguido hasta la resolución del complemento. 26/5/2022 Jubilación anticipada en Madrid 20/8/25 Solicitud del complemento en oficina, de forma presencial. 20/1/26 Figura en "Tu Seguridad Social" el complemento. 30/1/26 Recibo la resolución y el cobro de la pensión con los atrasos, sin intereses, desde el inicio de la pensión
Enhorabuena!!!. Muchas gracias por la información.
Hola. El pago de los atrasos, lo tienes ya ingresado?.