Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

2 respuestas

Hola,

He estado buscando en el foro, pero no he encontrado una respuesta clara.
Me jubilo la semana que viene (el 30/05/2025) y tengo solicitada la pensión. En la solicitud estaban
indicados tambien esposa e hijos.

Dado que soy hombre y mi mujer no tiene pensión de jubilación, la pregunta que hago es
¿Está ya la Seguridad Social aplicando de forma automática el complemento tambien para los hombres?
¿Alguien tiene ya una experiencia sobre el tema?

Gracias.

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Yo me jubilé anticipadamente el 06/05/2024, en ese momento y a la vez que la jubilación solicité el complemento para la reducción de la brecha de genero. En fecha 07/05/2024 el INSS resuelve aprobarme la pensión  y denegarme el complemento por no ajustarse al artículo 60 del TRLGSS.
No creo que el INSS te aplique automáticamente el complemento tras la sentencia del TJUE del 15 de mayo. Será en tu solicitud de jubilación donde debas solicitar expresamente el complemento.
Imagino que el INSS adaptará en un futuro, esperemos que cercano, su web para poder solicitarlo nuevamente a los que ya estamos jubilados. Ahora si entro en "TU SEGURIDAD SOCIAL" aparecen los datos de mi pensión pero no me permite volver a solicitar el complemento que me denegaron en 2024.
Sería interesante que alguien pusiese su experiencia por aquí, si ha vuelto a solicitar el complemento estando ya jubilado, bien en Sede Electrónica o bien en el CAISS.
Yo voy a pedir cita en el CAISS, cuando tenga el resultado de la consulta lo pondré aquí.
Saludos.

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

En la cita del CAISS, me dicen que están analizando la sentencia y la forma que actuará el INSS, me aconsejan que lo vuelva a solicitar. He descargado el formulario, lo relleno, lo firmo y lo mando por el apartado de "Otros escritos..." he adjuntado DNI mío y cónyuge y Libro de Familia.