Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

273 respuestas
Página
19 / 19

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Re: El TJUE declara discriminatorio el complemento de brecha de género en pensiones

Muchas gracias 

Buenas tardes, os cuento.
Solicité Brecha de Genero cuando rellené los documentos para mi jubilación que era en febrero de 2025, evidentemente me vino denegada porque no cumplía los requisitos. Con motivo del cambio de requisitos por las sentencias lo volví a pedir en agosto de 2025 y hoy 11 de marzo de 2026 lo tengo concedido, han tardado siete meses menos dos días, ya solo queda esperar a cobrar. Tengo que decir por si alguno le interesa que no hice la reclamación a los tres meses, que en enero de 2026 conseguí hablar por teléfono y se puso una señorita a la que pregunté y me dijo que había mucho atasco y por eso tardaban tanto, a la pregunta aunque ya se me había pasado el plazo de si era necesario recurrir a los tres meses dijo que no hacía falta.
Bueno compañeros, como veis todo llega. Mucha suerte a todos.

Provincia Madrid.

Me alegro mucho amigo, yo sigo esperando

En la página de la Seguridad Social lo pone:

Plazos

Puedes solicitar el complemento en cualquier momento desde que te hayan concedido la pensión, y siempre que cumplas con los requisitos.
El pago del complemento será mensual, con dos pagas extraordinarias en junio y noviembre.
Una vez aprobado el complemento, los pagos empezarán a contar desde que te concedieron tu pensión, por lo que cobrarás los atrasos.

Tened en cuenta que sólo lo puede cobrar unos de los progenitores. En caso de solicitarlo los dos se le concederá a aquel que cobra menor pensión.