Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración Renta 2024

2,67K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
176 / 182

Re: Declaración Renta 2024

Creo que lo que te ha dicho el o la funcionari@, es un órdago......pues ni ellos saben cuando dan orden los jefes de pagar ...por lo menos yo opino asi

Pues así estoy yo también. Presentada en Móstoles el 01/04 por la tarde, conjunta y sólo aceptado borrador. Más de 2600€. Siempre hemos cobrado en abril pero este año no se mueve. Desespera tan pocos cambios. 

Buenas!

Pregunta de novato total...declaración de mis padres, ha pasado la cuota estatal de 80 euros a 290. Son pensionistas, cada uno ha ganado 700 euros más al año. ¿Es normal pasar de 80 a 290 euros? Es eso que pierden de devolución...

Mil gracias

Mi caso es igual conjunta y borrador aceptado tal cual ,  esperemos cobrar lo antes posible pero pinta a que habrá que echarle paciencia 

Alguien me puede confirmar que una declaración que ha sido rectificada, y se encuentra en Comprobación, la dejan para el final?

Yo he cobrado en Enero, Agosto, primeros de Junio, en 15 días... y siempre la misma declaración. No hay criterio, ni modo se saberlo, es cuando te toque. No hay más

Calla calla que hoy me sale que ha sido tramitada la que estaba mal y queda a 0, no se si miraran la rectificacion ke me devuelven 800 , espero ke si sino vaya desastre 

Pues la de mi marido que ha salido a pagar también ha sido tramitada ayer, sábado. Yo creía que los sábados no cambiaba nada. 

Sabeis de casos que en una semana devuelven? Me han hablado de que eso a veces ocurre, en mi caso siempre tarda meses

No tiene porqué, estarán comprobando lo nuevo que has metido en la rectificación haber si coincide con lo que ellos tienen

Después de la rectificación de una cantidad de un gasto por energía renovable. El resultado a devolver no ha variado. La original y la rectificada dan el mismo resultado. Además he adjuntado de la factura de las placas solares. No entiendo porqué tanto tiempo para Comprobar, si yo les he facilitado todos los documentos sin que ellos me los hayan pedido.

El año pasado se presentaro  24.013.745 declaraciones, de las que 16.229.182 son con saldo a devolver y 6.195.965 a ingresar. 
A esas 24913745 se tienen que sumar las de todos aquellos ansiosos con los dedos largos que por no dedicar el tiempo y la atención necesaria a revisar el borrador y/o incorporar datos que no figuran o a modificar alguno que sí figuran a la hora, o varias horas,  o varios dias después de enviar la declaración ya están enviando una declaración rectificativa, Más trabajo = más tardanza en tramitarlas (,salvo excepciones que no conozco, cuando envías una declaración rectificativa, no se ponen con ellas hasta que finalice la actual campaña de la renta, 30 de junio, porque las van a comprobar sí o sí y además es muy probable que pidan explicaciones= justificantes del por qué de lo añadido/ modificado, y si es así, esos requerimientos los empiezan a enviar en septiembre.
Conclusión: en gran medida, que tarden más o menos en proceder a la tramitación y devolución, es "culpa" del propio contribuyente 

Por cierto, para este año se estima que se presentarán 25 millones de declaraciones, más las de todos aquellos "nerviosos" que al poco tiempo ya tuvieron que enviar una declaración rectificativa.

A los foreros en general y en particular al que la presentó ayer o antes de ayer y ya muestra su ansiedad para ver si ya se la tramitando mañana (que puede ser), les diría que hacienda no sólo son ellos, que somos todos y todos es 25 millones de personas 

25 millones de declaraciones y cada una de ellas con sus peculiaridades