Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Olvido de factura intracomunitaria

1 respuesta

Hola comunidad,
tengo una factura intracomunitaria por un gasto de octubre del 2024 que olvidé contabilizar el año pasado. 
No hablamos de mucho, unos 300€, pero con todas las trimestrales y la anual de IVA 390 hechas, creo que sería mucho jaleo rectificarlo. Y el que acaba perdiendo soy yo, por no deducirlo a tiempo.

Es posible deducirme ese gasto este año? Como es la compra de un 'bien de inversión' de bajo coste, podría argumentar que decido amortizarlo en su totalidad este año. Pero claro, no declaré la factura en el modelo 349 informativo de adquisiciones intracomunitarias, con lo cual tendría que hacerlo ahora....

Un saludo y gracias por cualquier respuesta!

Re: Olvido de factura intracomunitaria

Pues no te va a salir barata la cosa.

El proceder correcto:
.- Presentar extemporáneamente el modelo 349 4T2024. Obviamente llevará sanción.
.- Presentar extemporáneamente una rectificativa del modelo 303, solo por el ingreso devengado intracomunitario. Además de tener que pagar ese auto-IVA, llevará sanción.
.- Presentar extemporáneamente una rectificativa del modelo 390, reflejando esa operación intracomunitaria casilla 103. Obviamente llevará sanción.
.- Deducirte en este 1T2025 el auto-IVA soportado por esa operación.

Alternativa posibilista, y quizás no pase nada (o sí):
.- Presentar y regularizar todo el 1T2025, y cruzar los dedos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!