Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recuperar embargos anteriores a ejecucion hipotecaria

2 respuestas

Hola, quisiera saber si es posible recuperar los embargos que me hizo el Juzgado para pagos de IBI y Comunidad de propietarios, porque ya han subastado mi casa y la han ejecutado. Ya fue el Juzgado y entregue las llaves. 
Pero como la subasta se quedo desierta se la quedo el banco por un precio ridículo. Quisiera saber si esos embargos que me hicieron antes de la ejecución son recuperables, ya que con el precio de la subasta no ha sido suficiente para pagar el crédito y aún tengo pendiente pago con el juzgado pro esta ejecución.
Gracias de antemano al que me pueda ayudar. 

Re: Recuperar embargos anteriores a ejecucion hipotecaria

Según el sitio web de la Agencia Tributaria, cuando se realiza una ejecución hipotecaria y se embargan bienes para cubrir deudas, las cantidades embargadas antes de la subasta generalmente se aplican al pago de las deudas pendientes. En tu caso, como el inmueble fue adjudicado al banco tras quedar desierta la subasta y el precio obtenido no cubrió la totalidad de la deuda, es poco probable que puedas recuperar las cantidades previamente embargadas. 

Sin embargo, en determinados casos, si se demuestra que los embargos fueron excesivos o que hubo errores en su aplicación, podrías solicitar una revisión judicial. También podrías negociar con el banco para alcanzar un acuerdo sobre la deuda restante, o en su caso, explorar la posibilidad de solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho en el marco de la Ley de Segunda Oportunidad. 

Dado que tu consulta implica procedimientos judiciales y posibles recursos legales, te recomendaría que consultes con un abogado especializado en ejecuciones hipotecarias y derecho concursal para valorar todas tus opciones.

ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información importante.

Re: Recuperar embargos anteriores a ejecucion hipotecaria

Muchas gracias por la respuesta. Contactaré con un profesional .Un saludo