Fiscalidad lingotes de oro
Hola. Este es un tema parecido a otros, aunque no exacto, y sobre el que nos han dado algunos consejos de los cuales no estamos completamente seguros. Al hacer limpieza de un altillo, detrás de unas maletas viejas, hemos encontrado mis hermanos y yo unas planchas de oro de inversión de 24 kilates que suponemos eran de mi madre, que falleció hace 6 años, o de mi padre, que fallleció hace 30. Y queremos venderlas. No tenemos factura de compra ni absolutamente nada que justifique la adquisición. El fiscalista del banco nos dice que hagamos una declaración de herederos de mi madre complementaria, y que, al haber transcurrido más de 5 años desde su fallecimiento, no estaría sujeto al impuesto de sucesiones. O sí, pero sería cero euros de impuesto. Y que después hagamos la venta y paguemos la plusvalía que corresponda en Renta, tomando como base la diferencia entre el precio de venta obtenido en la venta y el precio que tenía el oro a la muerte de mi madre. ¿Es esto correcto, o debería ir a Renta la cantidad total obtenida en la venta?