Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Importe a indicar en reducción MOD.651 Comunidad Madrid - Donación

4 respuestas
1 suscriptores

Buenas tardes,

Ante todo disculpas por si esta duda ha sido resuelta con anterioridad pero he estado leyendo y no he encontrado nada.

Un familiar ha recibido una donación por parte de su madre de dinero en metálico. Mi duda es que en la comunidad de madrid, en la casilla donde debes indicar el importe de reducción, en lugar de ponerselo fácil al ciudadano y calcularlo el mismo programa, te deja a la aventura para que indiques tú el importe a deducirte, con la consecuente posilidad de error.

¿Alguien sabe que importe hay que indicar? Porque he intentado indicando en la casilla el importe que saldría del 99% del total donado y no lo da como bueno, % tampoco deja poner, así que estoy un poco perdido.

Gracias por anticipado,

Re: Importe a indicar en reducción MOD.651 Comunidad Madrid - Donación

La OV lo calcula automáticamente. La bonificación solo se aplica si es en documento público (notarial), probablemente esa sea la circunstancia. 

Saludos! 

Prueba a poner el 1% del importe recibido.

Poniendo esa cifra si sale algo más acorde con la cifra a pagar, pero tal y como lo piden da lugar a error. 

Si indican importe de la reducción/deducción, se supone que debe ser el importe que yo me deduzco, esto es el 99% no al revés.

Gracias, 

Totalmente de acuerdo contigo en que es un rollo, pero como esta gente no tiene lógica ninguna, los demas tenemos que descifrar sus jeroglíficos.
Además si lo piensas el importe del impuesto es del 1% con lo cual si pones que te desgravas el 99%, seria el 99% del 1% obligatorio que tienes que pagar.
No le des mas vueltas, pon como te lo recomiendo.
un saludo.