Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Autónomo en apps como Wallapop/Vinted

1 respuesta

Buenas tardes y lo primero disculpad si es un tema ya hablado, pero he buscado y no he logrado encontrar respuesta.

Tengo intención de darme de alta como autónomo para vender y uno de los canales de venta que tengo pensados son apps como Wallapop o Vinted, pero en dichos canales haría reventa por lo que les compro a los mismos usuarios de la plataforma para posteriormente venderlos a mayor coste.

Tengo entendido que es OBLIGATORIO tener los datos fiscales y un documento firmado por el vendedor particular que me vende su producto pero me es imposible conseguirlo. En varias asesorías me dicen que sin problema, que con el "pantallazo" de la transacción es válido pero me da la impresión de que lo dicen poco convencidos, y luego si no le vale a Hacienda sé que soy yo quien se come el problema.

Quería saber básicamente si es viable realizar compraventa en éstas apps con particulares. Hay infinidad de tiendas vendiendo así y me hace pensar que no habría problema en dedicarme a ello, pero me gustaría leer algún consejo.

Gracias!

Re: Autónomo en apps como Wallapop/Vinted

Lo del pantallazo, si hay revisión de hacienda, me da que serviría para poco.

En el caso, lo que yo probaría es a realizar "documentos de compra simplificados". Firmado por el vendedor, eso sí.

En el régimen de bienes usados es el revendedor el obligado a expedir el documento de compra. Lo correcto, según el reglamento de facturación, es que figuren todos los datos fiscales relevantes del vendedor. Pero eso a veces puede ser bastante imposible.
No sería un pecado gordo que en lugar de hacer un documento de compa con los datos del 6.1 del reglamento de facturación (factura ordinaria), hicieses un documento de compra con los datos del 7.1  (documento "anónimo o simplificado").

El pantallazo te serviría como albarán, o prueba de existencia del bien, pero no como justificante del pago y coste.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!