Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia bancaria antes de fallecer a favor de solo uno de sus tres hijos. - Herencia

1 respuesta
Transferencia bancaria antes de fallecer a favor de solo uno de sus tres hijos. - Herencia

Buenas tardes . Mi padré se suicidó hace pocos meses y unas semanas antes del suceso transfirió todo su dinero a la cuenta de mi hermano para así dejarnos sin legítima a mi hermana y a mi.Por otra parte , en las escrituras de mi casa aparece que mi padre tiene el 50% de ésta además de ser mi avalista (Aunque nunca ha pagado ni un solo euro en esa casa ) pero legalmente le pertece la mitad .No quiero conflictos con mi hermano , tan sólo me importa arreglar los papeles de mi casa y que pase legalmente a ser mia al 100% sin nada a cambio ya que tan sólo yo me hecho cargo de mi casa durante 20 años.En el caso que mi hermano me ponga trabas , chantajes y demás lindezas que se le ocurra si que pasaria a importarme el hecho de transferir todo el dinero de mi padre a su cuenta antes de fallecer.Después de todo el royo mi pregunta son las siguientes.Podría reclamar mi parte del dinero que transfirió semanas antes de quitarse la vida ? Y si es factible que mi hermano renuncie a su parte de la vivienda a mi favor ? Por supuesto que no ha dejado testamento porque ya en vida se ocupó de dejar todos sus bienes chalet , piso , coche ... a nombre de mi hermano y lo único que le quedaba por arreglar era dejarnos sin legítima y dejar al aire el tema de mi casa y así que mi hermano haga lo que quiera con su parte.Gracias y perdón por extenderme tanto .

Re: Transferencia bancaria antes de fallecer a favor de solo uno de sus tres hijos. - Herencia

Mi consejo es que acudas a un abogado con toda la documentación, incluido el justificante de la transferencia.
El asunto es tan complejo que no te valdrá una respuesta del foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.