Transferencia bancaria antes de fallecer a favor de solo uno de sus tres hijos. - Herencia
Buenas tardes . Mi padré se suicidó hace pocos meses y unas semanas antes del suceso transfirió todo su dinero a la cuenta de mi hermano para así dejarnos sin legítima a mi hermana y a mi.Por otra parte , en las escrituras de mi casa aparece que mi padre tiene el 50% de ésta además de ser mi avalista (Aunque nunca ha pagado ni un solo euro en esa casa ) pero legalmente le pertece la mitad .No quiero conflictos con mi hermano , tan sólo me importa arreglar los papeles de mi casa y que pase legalmente a ser mia al 100% sin nada a cambio ya que tan sólo yo me hecho cargo de mi casa durante 20 años.En el caso que mi hermano me ponga trabas , chantajes y demás lindezas que se le ocurra si que pasaria a importarme el hecho de transferir todo el dinero de mi padre a su cuenta antes de fallecer.Después de todo el royo mi pregunta son las siguientes.Podría reclamar mi parte del dinero que transfirió semanas antes de quitarse la vida ? Y si es factible que mi hermano renuncie a su parte de la vivienda a mi favor ? Por supuesto que no ha dejado testamento porque ya en vida se ocupó de dejar todos sus bienes chalet , piso , coche ... a nombre de mi hermano y lo único que le quedaba por arreglar era dejarnos sin legítima y dejar al aire el tema de mi casa y así que mi hermano haga lo que quiera con su parte.Gracias y perdón por extenderme tanto .