Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia entre cuentas mismo titular

29 respuestas
Transferencia entre cuentas mismo titular
1 suscriptores
Transferencia entre cuentas mismo titular
Página
1 / 2
#1

Transferencia entre cuentas mismo titular

Buenos días,

Tenemos una cuenta "X" que pertenece a 2 titulares (matrimonio) y queremos hacer una transferencia de estos ahorros a una cuenta "Y" donde solamente consta 1 titular de los 2.

Estábamos hablándolo y antes de realizarlo, a ambos nos ha surgido la duda de si mover este dinero supone algún tipo de delito o si hay que registrar el movimiento de alguna manera.

Entendemos que no, pero preferimos consultarlo.

Muchas gracias de antemano,
#2

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Ningún problema siendo matrimonio. 
El dinero si pertenece a los 2 titulares del matrimonio, aunque pase a una cuenta con 1 titular seguirá perteneciendo a los 2.
#3

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Si es así nos quedamos más tranquilos.

Lo que si me han indicado que de superar los 10K euros en transferencia el banco esta obligado a notificarlo. Asumo que esto no es ningún problema. 

El banco nos ha indicado que hay la opción de hacerlo en varias transferencias.

Gracias,



#4

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

No te preocupes, hazlo de una vez.

Tu mismo caso NO siendo matrimonio sería diferente porque podría haber indicios de una posible donación, y Hacienda podría pedir explicaciones.
#5

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Pero esa notificación del banco a la Agencia tributaria por transferencia superior a 10K euros, es algo que me suponga justificar algo con Hacienda? 

No me importa hacerlo en varias transferencias, aunque si que es cierto que en una única me es más cómodo. 

Gracias por la información, se agradece!
#6

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

La puedes hacer sin problema, por prevenir mejor no supere los 10.000 pero en el peor de los casos te pedirán que la justifiques y no tendras problema
#7

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

No, tú no tienes que hacer nada, los bancos tienen esa orden e informan. 
Luego ya, si Hacienda ve algo raro, se pone en contacto y se le dan explicaciones y ya.
En tu caso, ese tipo de movimientos son completamente normales en un matrimonio, no te preocupes. 
#8

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Gracias, pues entonces así haré, transferencia de golpe de toda la cantidad.

Es que tenemos 3 cuentas, y casi todos los ahorros en una común y ahora hemos empezado a dividirlo entre nuestras cuentas. Nos daba miedo mover estas cantidades, porque a lo sumo lo que hemos movido con anterioridad en 1 única transferencia nunca ha superado los 1.000€. 

Pues muchas gracias! Manos a la obra pues.
#9

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Pero justificar que significa? Si es dinero de una cuenta donde soy titular y la paso a otra donde también lo soy, que debería poner como justificación en caso de pedirlo?


#10

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Cualquier movimiento bancario es susceptible de ser investigado por hacienda si así lo considera. Los movimientos en efectivo de más de tres mil euros deben ser “explicados” al banco. ¿ De donde viene, donde va y la razón?. Lo mismo sucede con las transacciones de más de 10.000 euros, si transfieres fondos de tu propiedad a otra cuenta de tu propiedad la justificación es un simple movimiento entre cuentas, no más.  
#11

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Básicamente es prevención de blanqueo de capitales. Justificar de dónde vienen los fondos y poco más 
#12

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Vale, si la misma justificación es esa me quedo tranquilo.

Imagino que esto es por si yo ahora transfiero 40.000€ a una cuenta tuya, yo deberé justificar ese importe que te estoy dando. Lo mismo aplicaría imagino si transfiero esto a un hijo mío.

Al ser mismo titular a mismo titular es un simple movimiento entre cuentas.

Gracias a todos!
#13

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Hola,
Si el régimen matrimonial es en gananciales, no hay ningún problema, los problemas surgen si el régimen matrimonial es separación de bienes, en este caso, Hacienda lo puede tomar como donación y obligarte a tributar como donación. 
#14

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Ahí me he perdido, no sabía que existían estos 2 tipos sinceramente. Como puedo saberlo?

Es q tributar como donación algo que es nuestro y al transferirse pasa a seguir siendo nuestro, me parece muy fuerte...

Si va a haber mucho lío realizo la transferencia en varias fases y me quito de problemas. 
#15

Re: Transferencia entre cuentas mismo titular

Tú, no sabias lo de los dos regímenes matrimoniales existentes en España, gananciales y separación de bienes, en la mayoría de España esta establecido los gananciales, luego en algunos territorios como el catalán y algún otro esta establecido la separación de bienes o sea cada uno es dueño de lo suyo, si estas en gananciales todo es de los dos aunque solo figure a nombre de uno, en cambio en separación de bienes la propiedad es solamente del que los tiene a su nombre. Supongo que tú estarás en la España de régimen común o sea gananciales, si dices por aquí la provincia, te diré en que régimen estás.