Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro

5 respuestas
Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro
Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro
#1

Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro

Buenas, 
¿Es mejor vender fondos de inversión con plusvalías o cualquier activo en estos dos o tres años que estoy cobrando el Paro o la ayuda, debido a que mi I.R.P.F es menos elevado? 
Gracias.
#2

Re: Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro

Es igual. El IRPF generado por ganancias patrimoniales no depende de tus ingresos ya que tributa sobre tramos fijos: 19% para los primeros 6.000 €, 21% entre 6.000 € y 50.000 €, 23% entre 50.000 € y 200.000 €, 27% entre 200.000 € y 300.000 y 28% para todas las rentas que excedan esta última cuantía. La retención siempre será del 19%.  

#3

Re: Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro

Gracias por la respuesta.
#4

Re: Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro

te he contestado en otro mensaje y te digo aquí lo mismo: puedes perder el subsidio de desempleo ("la ayuda") como recibas otros ingresos que superen el 75% del smi, ya sea por cobrar un plan de pensiones, un seguro de jubilación o la ganancia que se genere al vender un fondo de inversión.
#5

Re: Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro

Gracias por su atención.
#6

Re: Vender Fondos de inversión cuando estoy en el paro

Sí, pero cuando la Base Liquidable General es pequeña los Mínimos personales y familiares, la Deducción por declaración Conjunta y todas la demás deducciones que se puedan aplicar, una vez que reducen la Base Liquidable General a 0, pasan a reducir la Base Liquidable del Ahorro que es donde están incluidas todas estas percepciones de Fondos de Inversiones, por tanto, pueden originar devoluciones de ese 19% de retenciones, en parte o totalmente. Aunque la retención sea del 19%, es posible que la tributación en renta sea menor o inexistente.