Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

9 respuestas
Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación
Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación
#1

Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

Buenos días a todos,

Necesito mover una cantidad importante desde el foro de inversión A que tengo en myinvestor a un fondo diferente, B, que tengo en un roboadvisor.

Tengo entendido que cuando se traspasa dinero entre fondos de inversión, no se tributa por ello. Para poder acogerme a este beneficio fiscal, cómo he de hacer el traspaso? Debo pedir un traspaso directo desde el roboadvisor a myinvestor? Se puede hacer eso aunque sean dos fondos y entidades diferentes?

O puedo simplemente vender las participaciones del fondo A en myinvestor, y luego mover ese dinero al roboadvisor y hacer la compra del fondo B?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.


#2

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

Para no tributar tienes que traspasar. Cuando se complete el traspaso, las nuevas participaciones del fondo B tendrán la antiguedad fiscal (y las plusvalías latentes) de las compras originales del fondo A. Debes solicitar en la comercializadora del roboadvisor el traspaso de x participaciones del fondo A depositado en myinvestor.

No puedes. Si vendes el fondo A, tributas por las plusvalías obtenidas el día de la venta, myinvestor te retendrá el 19% de las plusvalías obtenidas y tienes que declararlo en la renta de 2024. 
#3

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

Si traspasas entre fondos no tributas por la plusvalía. Tendrás que hablar con la entidad donde tienes el roboadvisor para ver si contemplan esa operación. MyInvestor si la admite.
 En el momento en que vendas tendrás que declarar la plusvalía.
#4

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

Afirmativo a todo lo que preguntas. Y aprovecha que se está cociendo una normativa que grabe tributariamente el traspaso entre fondos. Hará ahora, solo se tributa cuando cobras (realizas) un fondo parcial o totalmente. 
#5

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

Ya me parecía a mí que tardaban en buscar la manera de quitar ese beneficio...
#6

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

Mil gracias!
#7

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

 Mil gracias! 
#8

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación


Es interesante saberlo...



P.D. Había oído que se va castigar el ahorro.
#9

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación

No he encontrado nada sobre esta posibilidad. Sería un golpe mortal a los fondos en favor de los ETF. No creo que pueda ser verdad. 
#10

Re: Duda sobre movimiento entre fondos de inversión de cara a la tributación



Tal y como está de corrompida la sociedad, cualquier cosa es posible.