Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestamo entre particulares

8 respuestas
Prestamo entre particulares
1 suscriptores
Prestamo entre particulares
#1

Prestamo entre particulares

Buenos días,

Me gustaría saber, si el marido, recibe una transferencia de su mujer, con la finalidad de pagar los impuestos de transmisión de una vivienda, que acaba de comprar, tienen o no que prestar el modelo 100 a hacienda. 

Dicha transferencia es de 24.000€, y le será devuelta en un par de meses, sin intereses.
Están casados en régimen de separación de bienes y el marido es el único comprador. 

Agradecería mucho vuestro asesoramiento. 

Muchas gracias. 

#2

Re: Prestamo entre particulares

Modelo 100? El 600, si es a título gratuito nada que reflejar en IRPF. 30 días de plazo.  Operación sujeta al impuesto pero exenta. Contrato privado de préstamo suficiente. 
#3

Re: Prestamo entre particulares

Muchas gracias,


#4

Re: Prestamo entre particulares

Que ganas de molestar de hacienda, si está exenta para que ese papeleo? Así funcionan
Saludos

#5

Re: Prestamo entre particulares

Es la única forma de probar que no es una donación encubierta. 
#6

Re: Prestamo entre particulares

Yo, si en un par de meses está devuelto, no me molestaba en hacer nada, no creo que te digan ni media, y en caso de que si, con la devolución puedes justificar un prestamo "de palabra". Es verdad que te podrían sancionar por no haberlo declarado en transmisiones, pero es muy improbable que ocurra.
Si cada vez que le dejas dinero a alguien o te lo dejan se hiciera y declarara un prestamo, estarían colapsados en las Oficinas liquidadoras, y encima por liquidaciones exentas...
Yo lo veo necesario en casos de devolución a medio o largo en los que necesites que quede constancia de la operación por alguna razón, si es algo puntual y de rapida subsanación, pues no

Un saludo

#7

Re: Prestamo entre particulares

Sí, pero que es tu pareja, cada uno va pagando cosas que más debe importar. Es que quieren robar por cualquier lado…

#8

Re: Prestamo entre particulares

Se rellena en 10 minutos por internet, riesgo 0, coste 0. No merece la pena ni el tiempo de discusión, sobre todo si luego surge algún problema. 
#9

Re: Prestamo entre particulares

Bueno, son 10 minutos para nosotros que sabemos de que va, para mucha gente es un quebradero de cabeza.
No obstante, me parece perfecto hacerlo, claro que si, cierto es que evitas cualquier tipo de riesgo

Un saludo