Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Presentado modelo 720. Cancelado. Cuando volver a presentar.

2 respuestas

Hola
Año 2019 presentado por tener acciones por valor de 92.000 euros.
Año 2020 presentado por cancelación y extinción de las posiciones quedando la cartera a valor 0.
Año 2021. Valor en cartera 33.000 euros.
Que se aplicaría en este caso. 
1. No habría que presenta por no llegar a 50k
2.- Hay que presentarlo porque supera 20k con respecto a lo último declarado.
En mi opinión no habría que presentarlo por no llegar a 50k al haber sido previamente cancelado y extinguido.
Conocéis algún caso similar o alguna consulta vinculante referido a un caso similar?
Gracias

Re: Presentado modelo 720. Cancelado. Cuando volver a presentar.

Hola:

No, no conozco el caso. Pero a mí me parece claro que no tienes por qué presentarlo. Yo no soy asesor fiscal y no tengo más idea que tu de esto, pero me parece de cajón; es lo que yo haría en tu caso. 
Ahora, que si te quedas más tranquilo haciéndolo, tampoco veo ningún problema en ello. ¿En el futuro volverás a superar los 50 k€?, pues si así duermes mejor, hazlo o mejor aún, llama a Hacienda y consulta.

Saludos cordiales.

Re: Presentado modelo 720. Cancelado. Cuando volver a presentar.

Art 42 RD 1065/2007
4. La obligación de información prevista en este artículo no resultará exigible en los siguientes supuestos:
….
c) Cuando los valores a los que se refieren cada uno de los apartados 1.b), 1.c) y 1.d), el valor liquidativo a que se refiere el apartado 2, el valor de rescate o de la provisión matemática a que se refiere el apartado 3.a) y el valor de capitalización señalado en el apartado 3.b), no superen, conjuntamente, el importe de 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todos los títulos, activos, valores, derechos, seguros o rentas.

Por tanto NO RESULTARÁ EXIGIBLE. 
Salvo mejor opinión.