Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos - Declaración de la Renta

2 respuestas
Convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos - Declaración de la Renta
Convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos - Declaración de la Renta
#1

Convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos - Declaración de la Renta

Hola,

Soy pareja de hecho con mi pareja actual y con un hijo de 5 años y referente a la siguiente expresión relacionada con la declaración de la renta:

" Convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos " 

a efectos de enumerar los convivientes a efectos del  IRPF que computan para el cálculo de ingresos entiendo que he de citar a mi pareja y yo solamente ya que mi hijo de 5 años no computa para el cálculo de ingresos. Es decir, seriamos 2 convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos. ¿Es correcto esto?

Gracias por sus respuestas.
#2

Re: Convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos - Declaración de la Renta

Sin vínculo matrimonial, en IRPF no se suman los rendimientos de cada miembro de la pareja.

Un saludo.
#3

Re: Convivientes a efectos del IRPF que computan para el cálculo de ingresos - Declaración de la Renta

creo que seríais 2 pero por otro motivo,  si estás mirando alguna deducción autonómica; para cada uno de vosotros, computarían 2 convivientes (progenitor+hijo), el hijo cuenta aunque no tenga ingresos, y al no estar casados, sois como dos unidades distintas (cada uno con el hijo); si estuvieráis casados, seríais 3.