Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Hijo a cargo de la Seg. Social es compatible con la deducción? - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

3 respuestas
¿Hijo a cargo de la Seg. Social es compatible con la deducción? - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
¿Hijo a cargo de la Seg. Social es compatible con la deducción? - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

¿Hijo a cargo de la Seg. Social es compatible con la deducción? - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Buenas noches:

La duda que planteo es la siguiente.
Tengo un hijo con un grado de discapacidad del 65%, que convive conmigo, y el cual obtiene una prestación por hijo a cargo con discapacidad de 470,60€ mensuales.
La pregunta es si puedo solicitar también en mi declaración la Deducción por descendientes con discapacidad a cargo de la Agencia Tributaria que con el abono anticipado son 100€/mes.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Hijo a cargo de la Seg. Social es compatible con la deducción? - Deducción por descendientes con discapacidad a ...

los 100 euros/mes es normativa fiscal y no es incompatible con la prestación que hayas conseguido de Seguridad Social, en tanto en cuanto el hijo cumpla el no superar el límite de ingresos que marca el IRPF(8.000 euros/año, y esa prestación entiendo que se asigna a los padres, no al hijo) y los padres cumplan el requisito de cotizar, cobrar desempleo o pensión.
#3

Re: ¿Hijo a cargo de la Seg. Social es compatible con la deducción? - Deducción por descendientes con discapacidad a ...

De acuerdo, muchas gracias por su respuesta. Pero en cualquier caso no me afectaría cobrar la deducción a la asignación por hijo a cargo, al ser prestaciones similares, en el sentido de que me dieran a elegir a entre una de las dos. Ya que leo en la normativa de esa ayuda por hijo a cargo que  los padres
  • No tener derecho a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social.
 
Gracias 
#4

Re: ¿Hijo a cargo de la Seg. Social es compatible con la deducción? - Deducción por descendientes con discapacidad a ...

Los100€ del impuesto de la renta es una deducción fiscal, no una prestación social