Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020

4 respuestas
Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020
Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020
#1

Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020

Hola a todos.

En RentaWeb, en el borrador no se me han incorporado unos datos.
En los datos fiscales y en el borrador aparece dentro del apartado:

Datos fiscales - Ver datos NO incorporados

NFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2023
Pagador: SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL
Ejercicio DEvengo : 2020
Clave: Desempleado
Retribuciones dinerarias: cantidad NEGATIVA

La regularización de estos importes se realizará, si procede, mediante solicitud de rectificación de autoliquidación del ejercicio al que son imputables.


Estas cantidades son del SEPE. El dinero (de más) lo recibí durante un ERTE temporal durante la pandemia en 2020 y conseguí devolver al SEPE (lo que me pagaron de más) en 2023.

Entiendo que una cantidad negativa es una cantidad que he tenido que devolver, por tanto lo que procedería sería la solicitud de rectificación, ,pues es una circunstancia a mi favor.


¿Cómo hacer esa solicitud de rectificación? No tengo ni idea.
¿Tengo que incluir estos datos en la renta 2023 -de este año-, en alguna casilla? 
¿o sólo hacer la rectificación (no sé cómo) de la renta 2020?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020

Siendo de 2023, lo más operativo es incluirlo en esa declaración con signo negativo para que se resten a los rendimientos del trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020

Gracias!.
El  Ejercicio DEvengo : 2020 , otra opción sería una solicitud de rectificación de la declaración de 2020 ? 
Otra cosa, sería cómo saber hacerla.
#4

Re: Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020

Perdona, rectifico porque no había visto que se refiere a 2020.
Lo correcto es hacer una solicitud de rectificación del IRPF de 2020 y de devolución (porque supongo que la rectificación implica que te salga a devolver).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Rendimientos con ejercicio de devengo anterior a 2020

Antes de nada, busca en tus datos fiscales de 2020. Y eso porque a mucha gente le ha pasado que, cuando el SEPE le pasó los datos fiscales de 2020 a la AEAT, ya sabía que se habían cobrado prestaciones excesivas y que los contribuyentes iban a tener que devolverlas; e hizo un cálculo preliminar de lo que consideraba que cada persona iba a tener que devolver, poniéndolo en esos datos fiscales de 2020 con signo negativo, y la gente lo declaró así. Resulta que, finalmente, las cantidades reintegradas fueron inferiores a las estimadas y, el importe final, apareció en los datos fiscales de 2022 de esas personas (como a ti en 2023: en el año en que se acabó de devolver el dinero). Muchos habían olvidado lo que declararon 2 años antes, así que pidieron rectificación de 2020 por ese importe negativo que tenían en sus datos fiscales de 2022. Y, obviamente, la AEAT estimó la rectificación... Y seguidamente les hizo un procedimiento de comprobación para que devolvieran lo correspondiente a la estimación que habían declarado en 2020, resultando liquidaciones de importe superior a lo que les devolvieron por la rectificación.
Un ejemplo, para que me entiendas: a un conocido le apareció, en los datos fiscales de 2020, un importe negativo de unos 800 euros, que aplicó en su renta restándolos de sus ingresos. Al parecer , ni se enteró: como constaba así en el borrador, así lo presentó. Y, en los datos fiscales de 2022, le apareció lo que a ti, por unos 600 euros, que fueron los realmente devueltos, y una nota animándolo a presentar rectificación; y lo hizo, pues pensó que es lo que tenía que hacer, porque lo decía allí. Le devolvieron unos 80 euros de la rectificación y, seguido, le pidieron 125 por los 800 euros que había declarado de menos.