Acceder

Deducción por ascendente a cargo

1 respuesta
Deducción por ascendente a cargo
Deducción por ascendente a cargo
#1

Deducción por ascendente a cargo

Saludos a todos, es el primer post que hago pues buscando información de este tema he conocido el foro.
Llevo tiempo con algunos problemillas con el tema de la renta y que me están volviendo loco, para no ser muy denso os simplificaré la información a ver si me podéis ayudar, por favor. 
Mi madre: cobra pensión de viudedad (+ 8000€/año), tiene discapacidad de + del 65% y un grado 2 de dependencia.
Desde que falleció mi padre hace 6 años me vine a vivir con ella y a partir de ese año puse en la declaración de la renta que estaba a mi cargo. Presenté como documentación la carta de empadronamiento y el papel donde se le reconoce la minusvalía.
Durante tres años me han concedido la deducción e incluso me devolvían el IRPF, pero el año pasado me la denegaron con una paralela porque me indicaban que pasaba de los 8000€/año. No solo eso sino que revisaron hacia atrás me han reclamado la anterior por el mismo motivo.
Pregunté a un gestor y tras una breve conversación fue muy conciso; "no te corresponde porque tu madre no cumple el requisito de los 8000€".
Por temas varios, hace unos días tuve que ir a los asuntos sociales por una ayuda de mi madre y me comentaron que tenia derecho a la deducción puesto que me he declarado cuidador no profesional de ella y tiene un grado 2 de dependencia. Volvía hacienda para preguntar y me volvieron a contestar que no me corresponde.
Mi situación económica/personal no es buena, además estoy pagando la sanción que me pusieron durante dos años a 160€ y pagar una gestoría para que me estén mareando me duele casi más que la sanción. ¿Alguien me puede ayudar al respecto?
#2

Re: Deducción por ascendente a cargo

las pensiones han ido subiendo año a año con una fórmula ligada a la inflación. Esto es lo que vociferan los políticos y políticas que gobiernan en la tele y en sus actos propagandísticos, como hacen Yoli o Pedro.
Pero lo que no te cuentan es que   los mínimos, deducciones,etc del IRPF desde hace año que no  los actualizan, lo cual supone una subida encubierta de impuestos, que se ceba en casos como el tuyo, y así logran controlar el gasto en pensiones.
Para poder pedir la deducción por ascendiente con discapacidad , los ingresos netos de tu madre deben ser inferiores a 8.000 euros (pensión menos 2.000 euros de gastos). 
Y dado la inflación bestial que ha habido, hace un par de años las pensiones mínimas de viudedad superaron los 10.000 euros y entonces lo que te ha pasado a ti, le ha pasado diría a cientos de miles de viudas y sus hijos (hay 2.100.000 personas cobrando pensión mínima, la mayoría mujeres). 
Sobre este tema, como he comentado en otros hilos, ha habido quejas que el Defensor del Pueblo ha trasladado a la ministra de Hacienda y a Yoli, la ministra de Trabajo, y se lo han pasado por el potorro. Y los sindicatos están calladitos y contentos con sus subvenciones, no van a hacer nada por los jubilados. 
Con lo cual, estáis en un colectivo sin capacidad de presión social desgraciadamente, porque los que controlan la calle (comunistas y sindicatos) son precisamente los culpables de esta put....a.
Luego se sorprenderán de que un tío de ultraderecha con miles de seguidores en redes sociales haya sacado en las elecciones de ayer casi tantos votos como yolandemos o pablemos.