Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración Complementaria - Deducciones

5 respuestas
Declaración Complementaria - Deducciones
1 suscriptores
Declaración Complementaria - Deducciones
#1

Declaración Complementaria - Deducciones

Hola, tengo una duda a ver si me pueden ayudar. 
Soy un empleado de empresa y en el certificado de renta 2023 mi empleador registra unos ingresos que correspondientes a 12/2022 cobrados en 02/2023.
Al realizar una declaración complementaria del 2022 (ahora en el 2023), tengo la sospecha que el programa Web de la AEAT no está cogiendo las deducciones que sí se me aplicaron para el 2022, ya que por las cantidades satisfechas me sale a pagar una cantidad equivalente a no tener deducciones. Es posible que tenga que haya que hacer algo para que apliquen las deducciones?
Saludos
#2

Re: Declaración Complementaria - Deducciones

Para empezar, si son ingresos de 2022 cobrados en febrero de 2023, tu empresa los tenía que incluir en el certificado del año pasado (2023, referente a 2022) y tú tenías que haberlos incluido en aquella declaración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración Complementaria - Deducciones

Hola, esto que dices es justo lo que ha pasado. 

El certificado del 2023 lo recibo en 2024 y aparecen los atrasos del 2022. Ahora, en la declaración del 2023, tengo que hacer la complementaria del 2022.


#4

Re: Declaración Complementaria - Deducciones

Es posible que, al sumar los ingresos atrasados, superes los umbrales económicos que permitían aplicar las deducciones a las que te refieres; tendrás que leer las condiciones de dichas deducciones en el Manual de Renta de 2022. 
No puedo ayudarte más sin saber el montante de las bases imponibles general y del ahorro de la complementaria y las deducciones que aplicaste.
#5

Re: Declaración Complementaria - Deducciones

No, lo que yo digo no es lo que ha pasado.
Lo que yo digo es que esos ingresos se tenían que incluir en el certificado de 2022.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Declaración Complementaria - Deducciones

Ok, reviso a ver si ha ocurrido esto