Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

50 respuestas
Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023
3 suscriptores
Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023
Página
4 / 4
#46

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Si sumando los atrasos y restando el gasto de activa discapacitada te sale un resultado mejor que el que tenía tu declaración de 2022, lo que tienes que hacer es una rectificación, y no una complementaria. En la misma página del RentaWeb se puede elegir entre las dos opciones. 
#47

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Con la complementaria me sale a pagar 40 euros y si le marco la casilla T.A.Discap. me sale a devolver 800€. Pero me comenta Hacienda que tengo que hacer complementaria y marcar casilla de atrasos sino me podrian sancionar por estar fuera de plazo
#48

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Sí, Hacienda te dice que tienes la obligación de regularizar esos atrasos (de declararlos y pagar impuestos por ellos) y que, para hacerlo sin generar recargos ni intereses de demora, debes presentar la complementaria antes del final del plazo voluntario de declaración de 2023 y marcando que la presentas porque has recibido atrasos.
Pero resulta que, además de los atrasos, que es lo que le interesa a Hacienda que regularices, porque son ingresos por los que aún no has tributado, tú has recibido un derecho (el reconocimiento de una discapacidad a efectos del IRPF) que genera la activación de un gasto que, ahora, puedes aplicar. Y, haciéndolo, regularizas igualmente los ingresos percibidos pero, además, solicitas la devolución de unos impuestos que, ahora, ya no te corresponde pagar.
Y eso se hace con una declaración rectificativa. 
Es como si un amigo te presta 50 euros porque estáis en un sitio en el que hay que pagar en metálico y tú no llevas dinero, pero, luego, vais a otro sitio en el que hay que pagar con tarjeta y lo haces tú, pagando 100 de tu amigo. Cuando "regulariceis", no vas a darle tú 50 para que él te de 100; te da 50 y en paz.
#49

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Perfecto hago una rectificativa, le sumo los atrasos, con el irpf y s.s. y marco casilla T.A.discap todo el año?
#50

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Sí.
#51

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Muchas gracias por la paciencia y perdona por todas  las molestias