Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

50 respuestas
Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023
3 suscriptores
Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023
Página
3 / 4
#31

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

¿Entonces marco la casilla de todos los rendimientos los he obtenido como trabajador en activo dispacitado y me olvido de la casilla del rendimiento neto previo? Es así?
#32

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Si tiene efectos desde el 28/11/2022 ¿Se tiene que sumar las nóminas de noviembre, diciembre y paga extra? Y restarle la S.S.?  O noviembre no?? Y las pagas??
#33

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

¿Se cuentan las pagas extras? Y si tiene efectos del 26/06/2022 se cuenta junio?
#34

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

En estos casos no está claro, pues hay discrepancias entre Hacienda y los tribunales sobre si se considera la situación a 31 de diciembre, o bien hay que considerar los rendimientos proporcionales a los días en que han concurrido las situaciones de trabajador activo y con discapacidad:
https://www.20minutos.es/lainformacion/opinion/trabajadores-activos-con-discapacidad-5282822/

Si se opta por lo seguro (de forma proporcional a los días en que concurran las 2 condiciones),  según la fecha de efectos de la discapacidad y las cuantías de rendimientos del trabajo, afectará más o menos (o incluso nada) al resultado, ya que la cantidad deducible está limitada a 3.500 euros (o 7.750 para discapacidades del 65% o más).
#35

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

En que casilla y como se calculan los días 
?
#36

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

¿Para qué caso? En el que exponías en la página anterior, durante todo 2023 tenías reconocida la discapacidad.

¿Es otro caso? ¿De 2022? ¿Hablamos de una rectificativa del 2022 o del IRPF de 2023? No sé si te estas liando...

Las casillas son las mismas que se hablaron en la página anterior.
#37

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Tengo varias dudas en este caso en concreto es rectificativa 2021, porque me reconocieron discapacidad con efectos desde el 26/11/2021. No se como hacerla. No puedo marcar todo el año  entonces he de ponee rendimientos netos previos la nómina de diciembre y la extra menos la S.S. de diciembre o marco todo el año o tambien le suma junio y en que casillas
#38

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Salvo mejor opción, una manera sería calcular los rendimientos netos proporcionales. Para esto caso de 2021 serían 5 días de noviembre + 31 días de diciembre = 36 días.

DíasTotales = Días en que se han percibido rentas del trabajo = 365 (si se ha trabajado todo el año)

Rendimiento neto=(36/DíasTotales) * (rendimientos brutos totales - S.S.)

El rendimiento neto va en la casilla que ya se ha indicado:

#39

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Para el año 2021 que tengo incapacidad con efectos del 26/11/2021 no puedo marcar todo el año verdad? Como calculo los dias trabajados con incap. Si tengo un bruto de 1500 mensual y S.S de  100€?
#40

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Coge el importe que te figure en los datos fiscales de 2021 como rendimientos del trabajo; réstale el importe que te figura en el mismo sitio, un poco más a la derecha de la columna, como gastos de seguridad social. El resultado lo divides entre 365 días del año; y, lo obtenido, lo multiplicas por 36 días en que tuviste reconocida la discapacidad.
#41

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023


Donde pongo los 2.169,72€ en la pantalla de rendimiento netro previo?? Y la pantalla anterior de los 23.500€ lo dejo igual? O se lo tengo que restar a los 23.500€?
#42

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Correcto.
Ponlo en la pantalla que se abre picas en el lápiz de datos adicionales- trabajadores activos con discapacidad. Deja el resto como está.
#43

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

#44

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Sí.
#45

Re: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado RENTA 2023

Muchísimasssss gracias Enasua por la paciencia es que soy nulaaaa en estos temas y nadie sabia responderme. Por cierto tengo otra pregunta sino es mucha molestia, tengo que hacer complementaria del 2022 por atrasos de Convenio pero tambien tendria que MARCAR LA CASILLA DE TODO EL AÑO COMO TRABAJADOR ACTIVO DISCAPACITADO pero no me deja porque me sabe a devolver y me sale error porque la complementaria es a pagar ¿se puede hacer las dos cosas a la vez? O tengo 
que hacer complementaria y pagarla y despues rectificarla y marcar casilla?? O a la inversa??  Perfoba que sea tan pesada pero nadie me lo sabe decir y Hacienda me dice que no me puede hacer la complementaria con la discapacidad