Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

1,93K respuestas
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
30 suscriptores
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
Página
130 / 132
#1936

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Ese artículo explica claramente que es sólo para los mutualista y jubilados por problemas en sus declaraciones comprendida entre los años 1963 a 1978, pero no justifica el retraso de las demás declaraciones. No nos han pagado porque están centrando la mayoría de recursos en ese problema. No veremos un duro la mayoría hasta diciembre ó febrero del 2025...
#1937

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Yo desde Santa Cruz en la situación de comprobando su declaración desde el 7 de abril... :'(
#1938

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Una duda, tengo una vivienda alquilada  y también contrate un seguro de impago por si había problemas.

La prima de seguro de impago  permite una deducción autonómica del 75% de la prima, hasta aquí todo correcto, la aplico y me deduzco el 75% a nivel autonómico.

Mi duda sale aquí, esta misma prima la he deducido en la declaración del alquiler como " Otros gastos deducibles"  apartado:  "Otros gastos fiscalmente deducibles" para restarlo a los ingresos del alquiler y aminorar el beneficio a declarar en el IRPF .

 ¿Esto se puede hacer? me refiero a  usar la misma prima para deducirla 2 veces en dos sitios diferentes? o solo puedo elegir 1?


#1939

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Que hay un retraso generalizado en las devoluciones es evidente..., ahora bien que la cosa se vaya a atrasar hasta febrero del 2025 es bastante improbable, porque la normativa tributaria no lo permite y porque
una medida así desencantaria a cientos de miles de votantes que el gobierno no está dispuesto a perder.
Como muy tarde en septiembre ya tiene que estar prácticamente todo devuelto.
#1940

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Correcto yo he llamado esta mañana por una rectificación de liquidación que tengo pendiente y me ha dicho que llevan retraso por falta de personal y de vacaciones que tenga un poco de paciencia que para septiembre debería de estar tramitada pero que si no que llamara otra vez para esa fecha.
#1941

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Un piso en alquiler te permite deducir ciertos gastos asociados a dicho alquiler, pero no se puede duplicar la misma deducción.
La deducción de la prima de impagos depende de cada comunidad, en algunas autonomías llega al 100%.
No te lo puedes deducir en dos casillas distintas la misma prima.
#1942

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola,

Acabo de hacer el borrador de la renta y en "Datos Fiscales 2023" me aparece un apartado que no recuerdo que me haya salido en otras ocasiones.

INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2023 

En este apartado me aparecen unas retribuciones ( 853,30 ), retenciones ( 127,98 ) y gastos deducibles ( 54,08 ) de la misma empresa donde trabajo (la que aparece en el apartado RENDIMIENTOS DE TRABAJO).

Debajo me sale una nota que dice: "La regularización de los atrasos se realizará, si procede, mediante declaración complementaria del ejercicio al que son imputables."

Mi pregunta es, tengo que hacer esta declaración complementaria? En caso afirmativo, cómo?

Gracias
 
#1943

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

A vueltas con el % de propiedad de una casa (herencia)

Tengo un 6,25% de propiedad de una casa donde vive mi madre, y la opción que veo más lógica para mí es poner que la tengo a uso de sus propietarios y marcar que vivo en ella 1 día, ya que no me deja poner 0.

Es esa la opción correcta? Yo ya tengo un piso que es mi vivienda habitual, creo que no debo poner que tengo la vivienda 365 días a mi disposición cuando en ella vive mi madre.

O me estoy equivocando?

A ver si alguien me puede dar la solución, antaño ponía que era nuda propiedad, pero han quitado esa opción.

gracias de antemano.
#1944

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

No hay deducción general, pero, en muchas autonomías, sí hay deducciones; a veces, como la estatal, como en algunos territorios forales; otras veces, con requisitos (compra de vivienda nueva, o en municipios pequeños, o por personas discapacitadas, o menores de cierta edad...), revisa las deducciones de tu Comunidad.

#1945

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Los 8.000 euros que no debe superar no son de capital inmobiliario, sino de rentas, en general. 
Pero ese importe se reduce a 1.800 euros si tu hijo está obligado a hacer su propia declaración.
Si el inmueble del abuelo está alquilado, es casi seguro que tu hijo tiene que hacer declaración (en cuanto los ingresos brutos que perciba por eso supere los 1.000 euros). 
Si no está alquilado, pero tampoco es su vivienda habitual, tenéis que mirar, en su datos fiscales si el valor catastral ha sido revisado o no; si no lo está, la imputación inmobiliaria es superior a 1.000 euros y, en consecuencia, también está obligado a hacer su declaración.
Pues bien: si está obligado, por el alquiler o la imputación inmobiliaria, sólo podréis incluirlo en vuestra renta si las rentas obtenidas (netas: descontados gastos, pero no reducciones) son menos de 1.800 euros.
Si añadís a eso unos intereses bancarios (los que rente el fondo que queréis hacerle), será más fácil llegar a esos 1.800 euros.
Si no está obligado por el alquiler o la imputación inmobiliaria, cobrar más  de 1.600 euros de capital mobiliario le obligaría.
Por otro lado, en lugar de hacerle un fondo o un depósito, ¿Os habéis planteado el tema del patrimonio protegido para discapacitados? A vosotros os beneficia fiscalmente.
#1946

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Sí, hay relación. Si sólo tienes rentas de 6.000 euros en todo el año, te devolverán todo lo retenido.
#1947

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Llevo tres meses con este mensaje: 
Su declaración se está tramitando 
 me salió en negativo y está como estancada... Que debo hacer?
#1948

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Mientras no haya una prohibición expresa, sí: puedes aplicar el mismo importe para las dos cosas.
Por ejemplo, en la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación consta expresamente que sólo se puede aplicar si no se tiene derecho a una deducción autonómica similar, así que sólo se puede aplicar una vez.
Sin embargo, en la deducción autonómica de la Comunidad de Madrid por gastos educativos de primer ciclo de educación infantil, no consta nada así, por lo que se puede aplicar por las mismas cantidades que  también se hayan aplicado para la deducción por gastos de custodia (ampliación de la deducción por maternidad).
Así que revisa bien los requisitos de la deducción autonómica a la que haces referencia. Si no dice nada de incompatibilidades, puedes poner el importe del seguro también como gasto de los rendimientos de capital inmobiliario.
#1949

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Sí, tienes que hacer una complementaria del ejercicio al que se refieran esos ingresos (lo pondrá también en los datos fiscales). 
#1950

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

A que te refieres en negativo? Que te devuelven?